Vidal sobre el Fondo del Conurbano: "Las condiciones deben ser las mismas para todas las provincias"

La gobernadora de Buenos Aires opinó sobre el fallo que se encuentra revisando la justicia. "Tienen la esperanza de muchos bonaerenses en sus manos", señaló.
maria eugenia vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, renovó este jueves su reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano para defender "la plata de la provincia de Buenos Aires".

Ricardo Lorenzetti, como presidente de la Corte Suprema, junto a los otros cuatro integrantes, se encuentra revisando el fallo por el cual la Provincia recurrió a la Justicia por el fondo del conurbano.

"Tienen la esperanza de muchos bonaerenses en sus manos. Esta Provincia durante 10 años perdió un presupuesto entero que podría haber destinado a rutas, hospitales, agua potable, cloacas. Sigue perdiendo cada año $60.000 millones, y es muy injusta esa situación", señaló al respecto en unan ota con Infobae.

"No hay otra provincia del país que esté en esa situación, todas reciben más de lo que aportan, excepto la Ciudad. Es hora de que la provincia de Buenos Aires esté en igualdad de condiciones con el resto", aseveró.

Al ser consultado sobre si estima que no hay margen para que la Corte falle en contra de los intereses de la provincia de Buenos Aires, Vidal aseguró que el reclamo era justo: "No vamos a opinar sobre el fallo de la Corte porque creemos que tiene que ser independiente. Pero yo creo que a nuestro reclamo le asiste toda la Justicia".

Te puede interesar