El show de U2 relatado por dos sanjuaninos: "Fue alucinante"

Miguel y Pablo Olivares, vivieron en primera persona el gran show que brindó la banda de Bono en el Estadio Único de la Plata. "Tres generaciones estaban viendo el recital", coincidieron.
U2 ESTADIO UNICO DE LA PLATA

Cerca de 50 mil personas disfrutaron de la primera noche de la gira mundial por los 30 años del disco The Joshua Tree en el Estadio Único de La Plata y dos sanjuaninos estuvieron en esa noche única.

Se trata de Miguel y Pablo Olivares, padre e hijo, a cargo de la dirección general de FM 107.7, que además de compartir la pasión por la radio, son fanáticos de la banda irlandesa.

"Realmente fue algo alucinante, hubieron tres generaciones, habían pibes de 20 años, gente de 50 y más. Tres generaciones viendo el recital, fue impresionante", relató Miguel a SAN JUAN HOY.

Esa noche, se encontraron dos pasiones bien argentinas: el fútbol y la música. Algo inusual en este tipo de eventos ya que la multitud siguió el partido de la Selección por la pantalla gigante del Estadio Único de La Plata y vibró con la música de U2.

miguel y pablo olivares
"La gente salió alucinada, metió todos sus temas, en el final los grandes clásicos, algo fantástico", contó por su parte Pablo. La introducción de “Sunday Bloody Sunday” sonó una ve terminado el partido que ganó Argentina. "Emoción a flor de piel. El estadio se levantó y no paró en toda la noche", destacó el joven sanjuanino.

El pulso se mantuvo acelerado todo el tiempo con los clásicos “New Year’s Day”, “Bad” y “Pride (In The Name of Love). Luego fue el turno de celebrar los 30 años del disco The Joshua Tree que inspiró a la gira que lleva el mismo nombre. Una perla dentro de la discografía del grupo y que lo llevó a lo más alto.


"Where the Streets Have No Name""I Still Haven't Found What I'm Looking For", "With or Without You", clásicos que resisten el paso del tiempo. Siguieron "Running to Stand Still", "Red Hill Mining Town", "In God's Country", "Trip Through Your Wires", "One Tree Hill", "Exit" y "Mothers of the Disappeared". Tremendo.

Luego de un corto descanso, los músicos volvieron a escena con “Beautiful Day”, con la imponente pantalla de 60 metros de largo y 14 de alto cargada de color. Los seguidores no pararon de salta y cantar. Todavía había tiempo para más: “Elevation” y “Vertigo” con Bono contando en castellano “¡1, 2 , 3, 14!”.

El final de la primera noche llegó con “One”, con el estadio iluminado por los celulares. En su cuarta visita al país, U2 volvió a cumplir a lo grande.

Te puede interesar