Obligó a su novia a abortar, le pegó e intentó incinerarla

El agresor de 40 años fue detenido y la víctima se encuentra internada. Ocurrió en Jujuy.
59635d4ba3bd7detenido-puntalara

Un hombre de 40 de años fue detenido hoy en la ciudad de San Salvador de Jujuy por intentar prender fuego a su pareja, de 32, luego de golpearla brutalmente en una vivienda del barrio Malvinas y obligarla a abortar.

El hecho fue denunciado este mediodía en la Seccional policial 32 del Barrio Malvinas ubicado en la zona sur de la capital jujeña, donde la joven acusó a su pareja de golpearla y haber intentado calcinarla en la habitación que compartían en una propiedad ubicada en la avenida 10 de Julio.

Según indicaron los voceros policiales, la mujer fue víctima de violencia de género durante toda la noche de ayer cuando el hombre, tras una discusión, intentó quemarla al prender fuego su cabello y el colchón donde descansaba.

Los pesquisas señalaron que la mujer logró cortarse el cabello, disipar las llamas y escapar del lugar para ir al centro de salud de la zona, donde relató lo sucedido a la profesional que la atendió.

Inmediatamente la mujer con ayuda del personal de salud dio aviso a la policía y en su denuncia apuntó contra el agresor, que además la obligó "a abortar un embarazo de entre 12 y 14 semanas", hecho que fue constatado por efectivos que allanaron el domicilio y hallaron el embrión dentro del inodoro.

La mujer, cuya identidad no trascendió, culpó a la madre de su pareja por intentar esconder las pruebas de los hechos denunciados, antes de que tome intervención la policía.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Télam que la mujer fue trasladada al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde permanecía internada; en tanto que el hombre quedó detenido en la seccional 32 a disposición de la justicia.

Te puede interesar