"Maaanso" cierre del encuentro internacional de muralistas

En la exEstación San Martín hubo de todo: hip-hop, rock y danza contemporánea, artesanías, food trucks y Mercado de ilustradores.
cierremaaanso2

El domingo por la tarde, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda fue el encargado de realizar el cierre del Maaanso Encuentro
Internacional de Muralistas, organizado por la Municipalidad.

En el Anfiteatro El Globito del Centro Cultural Estación San Martín, la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio organizó una serie de actividades con presentaciones de músicos locales de hip-hop, rock y danza contemporánea, artesanías, un sector de food trucks y Mercado de ilustradores, entre otras propuestas.

cierremaaanso10

El Intendente Aranda, que concurrió en compañía de su esposa, Alejandra Caneva, se mostró orgulloso por haber convertido esa parte de la ciudad en “el primer Museo a Cielo Abierto de la provincia”.

Recordó que estuvo recorriendo y siguiendo el paso a paso de los murales, y destacó no solo el trabajo de los artistas sino también la predisposición de los vecinos del B° Ferroviario que prestaron las fachadas de sus viviendas, “primero temerosos pero después se fueron sumando cada vez más” para que los muralistas las usen para volcar su arte.

murales4

Contó también lo que una vecina del lugar le había comentado acerca de la carga que significa vivir frente al cementerio, “con estos murales, este arte y color le cambian la energía al barrio”.

Anunció para finalizar, que pedirá a su equipo de trabajo que instrumenten todos los medios necesarios para “iluminar cada uno de los murales”.

Acompañaron al Intendente Aranda en el cierre el Secretario de Cultura y Turismo, Luis Eduardo Meglioli; la Directora del Cine Teatro Municipal, Andrea Terranova; y Agustina Cantoni, directora General y Artística del Maaanso.

Te puede interesar