Flagrancia: fiscales advierten sobre la posibilidad de acuerdos entre víctimas y victimarios

Un sujeto detenido por asaltar a mano armada a una joven y puesto a disposición de la Justicia intentó acordar con la víctima para que el e delito quede extinto. Fiscalía rechazó el posible fallo por entender que esto contribuye al amedrentamiento de las víctimas.
robo palos flagrancia

Una causa puso en alerta a los fiscales tras un posible fallo judicial que podría terminar en la extinción del delito, por un sospechoso acuerdo entre víctima y victimario. Se trata de una mujer que fue asaltada y agredida por un delincuente, además de ser amenazada con un arma blanca.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia bajo la carátula de "robo agravado por uso de arma blanca". A pedido de la defensa, el juez Eugenio Barbera evaluaba dictar la "extinción del delito" al ser informado de un presunto acuerdo entre la joven denunciante y el agresor.

Es por eso que los fiscales encendieron el alerta ante esta posible situación, al considerar que el fallo sería desacertado y significaría consentir el posible amedrentamiento de la víctima.

Según explicó el fiscal de Cámara Eduardo Mallea, "no se puede acuñar esta metodología y solicitarán una definición más clara de la sentencia ya que la extinción del delito no es sobreseimiento".

"Quedó fuertemente evidenciado el temor y el pánico que la damnificada experimento después del hecho", dijo Mallea.

Te puede interesar