San Martín cumplió 75 años y lo celebró con la inauguración una batería de obras

El martes por la tarde quedaron habilitados los trabajos de refacción del colegio y fachada de Don Bosco, se entregaron movilidades y se inauguró una perforación para mejorar la dotación de agua potable.
entrega movilidades san martin

Con la inauguración de diversas obras y servicios, como refacciones en un colegio, una perforación para mejorar la dotación de agua potable y una delegación bancaria, autoridades y vecinos de San Martín celebraron en la fecha, el 75° aniversario de la creación del departamento.

Como parte de la celebración, en el distrito La Puntilla se cumplió el primero de los actos para dejar habilitados los trabajos de refacción de la fachada  del colegio y la parroquia de Don Bosco.

Las tareas llevadas a cabo por la municipalidad incluyeron mejoras en los frentes de ambos edificios. En la iglesia se modificó el atrio y en el colegio se construyó un nuevo acceso, veredas, canteros para jardines, recambio de mosaicos, pintura, elevación de los muros del cierre perimetral del establecimiento educativo e iluminación con lámparas LED.

cristian andino

Por otra parte se presentaron oficialmente tres camiones, un mini bus y una motocicleta, algunos adquiridos por el municipio mediante un crédito del Banco San Juan y otros cedidos por el Gobierno Provincial. Se trata de dos camiones IVECO 170E 22, uno dotado de equipo compactador y el restante sin carrozar aún; otro camión de la misma marca, modelo 70C17, equipado con caja.

De la ceremonia participo el gobernador Sergio Uñac, el intendente Cristian Andino, las diputadas nacionales Daniela Castro y Graciela Caselles, los diputados provinciales Cristiana López, García Nieto y Rolando Cámpora, concejales y funcionarios de la comuna y vecinos de la zona.

Desde La Puntilla, la comitiva se dirigió hasta la zona centro del departamento para asistir a la inauguración de una perforación de 221 metros de profundidad y un equipo de bombeo de 40 HP para reforzar la provisión de agua potable en el núcleo cabecera de San Martín.

gobernador

Además hizo entrega de aportes monetarios de 306.658 y 135.140 pesos respectivamente, a Teresa Calívar y Patricia Casívar, en representación de un proyecto olivícola y otro artesanal.

Tales beneficios se inscriben en el marco del Programa Creer y Crear que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y tienen como finalidad respaldar económicamente distintos emprendimientos productivos en la provincia.

Finalmente, en Dos Acequias se inauguró una sucursal de San Juan Servicios, del Banco de San Juan, además de los trabajos de repotenciación de la iluminación de calle Nacional, en el tramo comprendido por el límite con Angaco y el ingreso al departamento por el sur.

Te puede interesar