Al menos 37 niños murieron tras derrumbarse un colegio por el terremoto en México

La escuela Enrique Rébsamen se desplomó como consecuencia del fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México. El sismo ocurrió en pleno horario escolar.
colegio mexico

Al menos 37 nenes murieron al quedar aplastados por los escombros de una escuela que se derrumbó, en pleno horario escolar, como consecuencia del terremoto de 7,1 grados de magnitud que sacudió a la Ciudad de México.

Los vecinos pidieron ayuda a través de las redes sociales para rescatar a los chicos que quedaron atrapados entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la zona de Coapa al sureste de la Ciudad de México.

Según confirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante una visita al lugar, 22 nenes murieron y 11 fueron rescatados con vida entre los escombros. Sin embargo, durante la madrugada de este miércoles, la cifra oficial aumentó a 32 chicos fallecidos.

Mientras tanto, los voluntarios caminaban por las calles sin luz de la Avenida Miramontes, todos cargados de galones de agua, medicamentos, alimentos, palas y picos para ayudar en las labores de rescate de la escuela.

Los vecinos desplegaron carteles con los nombres de quienes fueron sido rescatados con la esperanza de que sus padres vieran las listas en redes y supieran que sus hijos se encuentran con vida y que pueden ir a buscarlos a un hospital cercano.

Te puede interesar