Cristina aseguró que está dispuesta a participar de un debate pero puso una condición

Lo hizo durante una rueda de prensa en Berazategui. "Lo deben organizar las universidades públicas", indicó
cristina

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, aseguró este martes que participaría de un debate público con los candidatos de otras fuerzas políticas, pero puso una condición: debe realizarse en una universidad pública. Lo hizo luego durante una recorrida por la localidad bonaerense de Berazategui, donde estuvo acompañada por el intendente local, Patricio Mussi.

Consultada, durante una rueda de prensa, sobre si participaría de un posible debate, la ex presidente afirmó: "Sí, por supuesto. Pero creo que ese debate se debe organizar en las universidades bonaerenses". Así marcó sus condiciones para aceptar formar parte de un debate.

"No creo que empresas privadas puedan organizar debates públicos. Los debates deben darse en las universidades del territorio bonaerense y las deben organizar las carreras en comunicación", sostuvo.

"El debate no puede ser un debate de pelea entre políticos, tenemos que debatir lo que la gente ha votado en las PASO. Y la gente ha votado en las PASO contra el ajuste y contra el plan económico", explicó la ex mandataria.

En esa línea, Cristina puso principal atención en la organización del debate y la responsabilidad de las universidades públicas de hacerse cargo de la coordinación. "El debate tiene que ser sobre ajuste, economía, tarifas, buen trabajo, industria nacional y apertura de importaciones. Ese es el debate que tenemos que dar", afirmó.

Por otra parte, la ex jefa de Estado apuntó contra el gobierno, luego de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, denunciara que "el FIT, el Frente para la Victoria y algunos sindicatos docentes están detrás de las tomas" de los colegios en la Capital Federal.

"En realidad el oficialismo culpa al kirchnerismo de todo. Si llueve, si hace calor, si hace frío", aseguró. Y agregó: "Me parece que siempre están tratando de construir que otros tienen la culpa de todo lo que pasa en la sociedad. Lo cual, ademas de no ser cierto, refleja una actitud muy perversa y una actitud de dividir a la sociedad".

"Dicen que vinieron a unir a los argentinos y a superar la grieta, y no hacen nada más que estar señalando con el dedo que la culpa de todo lo que pasa es del otro", insistió.

Te puede interesar