Semana de los Jardines: De los Ríos pidió a los padres que "se involucren" en la comunidad educativa

El ministro de Educación pidió que ante cualquier problema, las familias se dirijan con la directora del establecimiento. "No todos somos iguales y las apreciaciones pueden ser subjetivas y no objetivas". Las declaraciones las hizo tras la denuncia de presunto abuso que pesa sobre una docente.
FELIPE DE LOS RIOS

En medio del revuelo originado por una denuncia de presunto abuso -que ya investiga la Justicia- en un jardín de infantes de Rivadavia, inició este lunes la Semana de los Jardines con un acto en la Escuela de Nivel Inicial nº 13.

Felipe de los Ríos, ministro de Educación, destacó la importancia del Nivel Inicial en la vida de los niños y recordó los valores que representan para la sociedad las instituciones educativas.

"Esta semana comenzó con el amor y el afecto puesto por los chicos. El Nivel Inicial es tan necesario e importante para la educación que está demostrado desde la ciencia y la pedagogía, que los chicos que hacen el nivel inicial tienen grandes certezas de terminar al menos en el nivel superior. Esto lo garantiza el Nivel Inicial”, señaló.

Por otra parte, el funcionario dijo que “es por eso que el amor, la tolerancia, el afecto, la comprensión, contención y el equilibrio se debe poner de manifiesto en este Nivel. Y los padres, absolutamente todos los papás, deben ser parte de la comunidad educativa. Cuando las cosas no salen bien aquí está la directora para resolverlas, porque está preparada. La directora está consustanciada con la institución y comprometida con la sociedad”.

El ministro de los Ríos aconsejó que tenemos que dirigirnos siempre a la directora, para que ella pueda resolver, las dificultades que por allí se nos presentan porque este es un trabajo de seres humanos, para seres humanos y entre seres humanos. No todos somos iguales, no todos pensamos dela misma forma y lógicamente las apreciaciones pueden ser subjetivas y no objetivas”.

“Desde el Ministerio de Educación en esta semana del Nivel Inicial que comienza, agradecemos a las maestras por el trabajo que hacen, que están comprometidas con la sociedad. Nuestro reconocimiento a un Nivel que lo da todo y desde el Ministerio estamos tratando de brindarles crecimiento no solo en infraestructura también intelectual con la capacitación”, concluyó el titular de Educación.

Te puede interesar