Conocé a los ganadores del primer concurso del Asador Sanjuanino

Más de 10 mil personas llegaron hasta el Complejo Ceferino Namuncurá para disfrutar de los mejores cortes. Mirá quienes fueron electos como los mejores asadores locales.
asador sanjuanino 1

Los participantes del 1º Concurso del Asador Sanjuaninos realizaron en vivo sus platos, a las brasas y a las llamas. Los cortes más destacados fueron punta de espalda, entraña, ojal de costilla, tapa de asado, costillar, vacío, entre otros.

Por otra parte, luego de que los platos fueron probados por el jurado, los participantes entregaron sus cortes de carne asada a asociaciones civiles de San Martín para que lo vendieran a los asistentes al predio.

En la Peña del Asador Sanjuanino familias y grupos de amigos que asistieron pudieron maridar un exquisito asado con un buen vino sanjuanino, degustar y comprar productos locales y regionales.

El jurado estuvo integrado por chefs, profesores y coordinador de la Carrera de Gastronomía y sommelier de la Universidad Católica de Cuyo, ellos evaluaron cada detalle para poder determinar a los tres ganadores de cada una de las categorías: a las brasas y a las llamas. Los ganadores fueron premiados con $3000, $2000 y $1000, de acuerdo al lugar que obtuvieron en el podio, en ambas categorías. Durante la jornada también estuvieron presentes la Reina Nacional del Sol Abril Oyola y la Virreina Nacional del Sol Carolina Oro.

Los ganadores del Concurso del Asador representarán, junto al chef Mauricio Barón, a San Juan en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale, Entre Ríos del 16 al 19 de Noviembre.

Durante el evento se disfrutó de música folclórica de la mano del Dúo Mercedario, Gisel Aldeco, academias de baile locales y Nano Rodríguez, con la excelente conducción de Jorge Pascual Recabarren y Mariano López.

Los ganadores

Categoría a las brasas

Renzo Páez
Mariana Viera Campbell
Raúl Lucero Vera

Categoría a las llamas

Mauricio Ballato
Claudia Pizarro
Antonio Beaudean

Te puede interesar