Huaco brilló con su Festival del Molino Viejo

Alrededor de 4 mil personas disfrutaron ayer al atardecer de esta celebración de manera libre y gratuita, donde no faltó la familia, el asado, los pasteles, el locro y la buena música.

Festival Molino Viejo de Huaco (1)

Con un sol resplandeciente, Huaco pudo concretar ayer una nueva edición del Festival del Molino Viejo, luego de que en 2013 tuvieran que suspenderlo por un temporal de nieve.

Casi 4 mil personas disfrutaron de números artísticos y de las propuestas gastronómicas de los diferentes ranchos, en un nuevo homenaje a Buenaventura Luna.

Festival Molino Viejo de Huaco (2)

Desde antes del mediodía comenzaron a llegar los asistentes al predio. La Unión Vecinal Buenaventura Luna del Alto Huaco se esmeró en preparar más de 1.200 pasteles y 20 kilos de chivo al vino, que poco duraron ante la demanda de tantos visitantes. Alumnos de 6to Año de la Escuela Técnica de Huaco, cocinaron pollos, choripanes, pasteles y carbonada, para juntar fondos destinados a su viaje de estudios.

La conducción y animación estuvo a cargo de Jorge Dario Bence y Tata Ahumada. Abrieron el Festival con sus presentaciones El Chango Huaqueño, Los Lucero y Los hermanos Arias. Más tarde se lucieron en el escenario Laura Castro, Kuky Salas y Ramón Cabanay , La Kura y el Ballet Jáchal. Ya en el final de la jornada, aparecieron en escena Los Chalchaleros, con sus referentes actuales Polo Román y Pancho Figueroa.

Te puede interesar