Detienen a una docente por abusar presuntamente de dos alumnos de 5 años

Policiales 15/09/2017
Se trata de una maestra de nivel inicial de la escuela Provincia de Buenos Aires. Aparentemente, la mujer habría manoseado a los menores.

Escuela María Luisa Villarino del Carril
Este jueves en horas de la tarde, una docente de nivel inicial de la Escuela María Luisa Villarino del Carril, en Capital, fue detenida luego de haber sido denunciada por un presunto abuso sexual sobre dos alumnos de tan solo 5 años.

En el caso están interviniendo la oficina ANIVI y el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez. Según las denuncias de las propias madres, los niños habrían manifestado que la docente los habría llevado por separado a otro lugar dentro del establecimiento, les habría bajado la ropa interior y habría tocado los genitales del nene y le habría pegado en la cola a la nena. Además, sostienen las fuentes que la pequeña habría manifestado que la acción se repitió con otros cuatro compañeritos suyos. Por eso es que habría seis casos bajo sospecha.

Sin embargo, el plantel docente de la escuela, en shock por la noticia, no podía dar crédito a las denuncias, habida cuenta de que la docente acusada no tiene antecedentes ni ninguna conducta que pudiera indicar algún peligro en este sentido.

Este viernes, la comunidad educativa amaneció exaltada y conmovida por la situación. Una madre de una las alumnas de la docente detenida manifestó que la noticia generó sorpresa. "Uno deja a sus hijos acá. Mi hija la quiere mucho a la señorita", dijo.

La mujer afirmó no existían indicios previos que alertaran sobre la situación. "Mi hija me lo hubiese contado", puntualizó.

Te puede interesar