Marcelo Gallardo: “Hay que apelar a la rebeldía”

Fútbol 14/09/2017
El DT aseguró que dieron “muchas ventajas” y que en “la efectividad” estuvo la diferencia. “Tenemos que jugar un gran partido para dar vuelta una serie de tres goles”, afirmó.
marcelo gallardo

 Gallardo habló con la prensa después de la sorpresiva derrota de River en su visita a Jorge Wilstermann por 3-0 y el entrenador mandó un mensaje optimista de cara a la vuelta, que será el jueves que viene en el estadio Monumental.

“Tenemos que jugar un gran partido para dar vuelta una serie de tres goles”, reconoció el Muñeco. Y agregó: “Va a ser difícil, pero no imposible. Creo en mi equipo, vamos a tener chances, creo en el espíritu de mis jugadores”.

“No voy a dejar de pensar que se puede dar vuelta. No va a ser la primera vez en la que se puede dar vuelta un resultado adverso y vamos a estar ante uno de los desafíos más importantes como entrenador”, expresó Gallardo y reconoció: “Es un resultado negativo, no lo esperábamos, pero ahora queda masticar la bronca y apelar a la rebeldía, a tocar las fibras más íntimas”.

Respecto al desarrollo del duelo en la ciudad de Cochabamba, el técnico analizó: “Fue un partido raro, difícil, ir perdiendo a los pocos minutos hizo que perdiéramos el orden y la planificación. Tuvimos el control de pelota, nos faltó más profundidad y ellos aprovecharon esos momentos para atacar nuestros espacios”.

“En el segundo tiempo se sostuvo el control, hubo situaciones claras, no pudimos meter un gol y ahí estuvo la diferencia, en la efectividad. Ellos aprovecharon sus situaciones y nosotros no supimos aprovechar las nuestras”, comentó.

“Hoy dimos muchas ventajas. Tuvimos un partido que nos costó muchísimo, debemos pensar en el que viene a partir de mañana. Tampoco nos podemos quedar mucho tiempo masticando bronca ni con dolor”, concluyó Gallardo.

Te puede interesar