La desocupación en San Juan bajó a 4,5% en el segundo trimestre del año

El primer trimestre marcó en la provincia 1,4% más que los datos informados por el INDEC este jueves. De todos modos el desempleo en la provincia el más alto en la Región de Cuyo.
expo_empleo_joven2.jpg_1913337537

A nivel país, la tasa de desempleo se ubicó 8,7 por ciento, al cierre del segundo trimestre, 0,6 puntos porcuentuales menos que en igual lapso de 2016, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Aunque alentadores al ser comparados con el mismo trimestre del año pasado, en el que el desempleo fue del 9,3 por ciento, Indec advirtió que "los resultados  del  segundo  trimestre  de  2017  no  presentan  cambios  en  la  actividad, el empleo y la desocupación con relación al trimestre anterior, dado que las diferencias están contenidas en el error muestral.

Según el informe de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), el empleo también cayó de 41,7% a 41,5% respecto a la comparación interanual, pero esto se debe a que también bajó un 1% el índice de ocupados demandantes de empleo.

Los datos en San Juan

La desocupación en San Juan en el segundo trimestre de 2017 fue de 4,5 por ciento, lo que representa una baja en comparación al primer trimestre de año, donde la cifra trepó al 5,9%.

De todos modos, el desempleo en el Gran San Juan fue el más alto en la Región de Cuyo ya que el desempleo en el Gran Mendoza alcanzó 3,7% (bajó) y 2,8% (subió) en el Gran San Luis.

Te puede interesar