Lanzaron el Procrear sanjuanino con créditos para adquirir viviendas de hasta $5 millones

La nueva línea lanzada este jueves, permitirá financiar la compra de una vivienda única y permanente cuyo valor puede llegar a los $5 millones. Los ingresos mínimo que debe tener el beneficiario o grupo familiar inician en los 15 mil pesos.
CASA-POCITO-PROCREAR
Este jueves, el Gobierno provinciaen conjunto con las autoridades del Banco San Juan lanzaron una nueva línea de créditos hipotecarios destinados a la compra o cambio de viviendas.
Según informaron desde la entidad bancaria, se trata de una línea que abarca un cupo global de 500 millones destinados por la entidad bancaria para esta operatoria. 

El monto mínimo de estos préstamos está establecido en $250.000 y el monto máximo hasta el 70% del valor de compra y tasación y la diferencia es un subsidio que puede ser de 200 mil a 400 mil pesos no reembolsables que dependerá de las características del grupo familiar.
 La asistencia de crédito máxima estipulada es de 5 millones de pesos. Quienes quieran acceder deben tener hasta un 10 por ciento del valor de la vivienda en termino de ahorro, detalló Silvina Bellantig, gerente general del Banco.

Lo novedoso es la baja tasa de interés: entre 5,65% y 7%. Además la forma de pago de cuotas será mensual.
La relación cuota/ingresos es de 30%, es decir un 30% de los ingresos del solicitante del crédito será destinado al pago de la cuota, por lo tanto un sueldo de hasta $15.000 puede hacerle frente a estos préstamos. 

Te puede interesar