Jornada para el fortalecimiento ganadero en San Juan

Producción 21/06/2016
El Ministerio de Producción realizará este jueves una jornada sobre ganadería bovina como alternativa estratégica para el desarrollo sostenible, desde las 18 en el Hotel Albertina.
La capacitación se enmarca en el Ciclo “Compartiendo Experiencias – Programa de Transferencia Tecnológica” del “Programa San Juan al Futuro”. La finalidad es transferir y difundir los nuevos conocimientos, prácticas y resultados, que surgen de las distintas acciones y herramientas de asistencia técnica a la competitividad de las cadenas productivas locales. Actualmente, se ejecutan 3 Proyectos Estructuradores, beneficiando a casi 60 productores: “Cooperativa Agropecuaria Tambera La Rural Limitada”, “Cría y Recría de Carne Bovina Tierra de Labradores” y “Cría y Recría de Carne Bovina Granja San Juan”. Estos proyectos impulsan fundamentalmente la incorporación y adaptación de paquetes tecnológicos existentes en la Pampa Húmeda en todos los eslabones de la cadena ganadera local, el fortalecimiento de capacidades y competencias de vanguardia en el manejo de los rodeos; el aumento de estándares de calidad, productividad y rentabilidad y, finalmente, el desarrollo de nuevos mercados. Como objetivos específicos de la Jornada, las disertaciones tendrán como eje central de análisis:
  1. La actividad ganadera como oportunidad de negocios e inversión, a cargo del Coordinador del Proyecto Granja San Juan, Eduardo Coria Lahoz, especialista en Evaluación de Proyectos de Inversión y Presidente de la Fundación para el Desarrollo Global.
  2. El bienestar animal y su impacto en los rendimientos, con la participación especial del Dr.Médico Veterinario Mario Héctor Sirvén, médico veterinario, profesor de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina, cofundador y primer presidente de la Comisión Directiva de APROCAL (Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados), entidad en la que actualmente coordina la Subcomisión de Bienestar Animal. Además, es Integrante de GREVET (Grupo de Reflexión de Veterinarios) e integrante del Jurado y Comisionado del Jurado para las evaluaciones a campo del Premio Mamyzin, certamen nacional de calidad de leche, organizado por Boehringer Ingelheim en la Argentina y, recientemente, en Colombia.
  3. También, expondrán profesionales que prestan Asistencia Técnica en el marco de los Proyectos Estructuradores mencionados: Ingeniero Agrónomo, Omar Zamorano, especialista en nutrición animal desde la producción de forrajes y la médica veterinaria Leticia Yanzón, con amplia formación y experiencia en técnicas reproductivas y manejo de rodeos.

Te puede interesar