Se concreta el nuevo barrio para los trabajadores gastronómicos y hoteleros

Locales 05 de septiembre de 2017
Así lo señaló Rogelio Amaya, delegado general de UTHGRA, quién además anticipó que al complejo habitacional se le sumará un camping. Las viviendas serán financiadas por el IPV y estrán ubicadas en Pocito.

dia del gastronomico - anuncio viviendas

La noticia había sido anunciada el pasado 7 de agosto en la cena de los trabajadores hoteleros y gastronómicos, organizada por el delegado General de UTHGRA, Rogelio Amaya.

Esa noche, el gobernador Sergio Uñac dio su apoyo para la construcción del futuro barrio que estará ubicado en Pocito. A esa buena nueva se le suma la concreción de un camping que estará ubicado a pocos metros del desarrollo urbanístico que será financiado por el IPV.

Según detalló Amaya, "el día del niño estábamos organizándonos para recibir al los hijos de nuestros afiliados cuando nos llamaron de Buenos Aires y nos confirmaron que los terrenos estaban listos y prácticamente comprados, lo único que falta es reunirnos con el gobernador Uñac y firmar el acta compromiso para realizar el gran sueño de todos nuestros afiliados".

El camping estará frente al barrio de unas 100 viviendas, lo que permitirá una gran vida social, "vamos a ver si podemos hacer algunas casas más", contó a la vez que explicó en diálogo con SAN JUAN HOY que el terreno será aportado por el gremio.

"Al ser un crédito del IPV, la cuota va a estar acorde al sueldo que tenga el trabajador, para acceder al barrio, los trabajadores deberán estar afiliado a UTHGRA y cumplir con una serie de requisitos que se hace a nivel nacional y tener una mínima antigüedad", explicó.

Amaya, candidato a continuar al frente del gremio en las próximas elecciones del 7 de septiembre, aseguró que "los compañeros sueñan con esto y estamos a un paso de hacerlo realidad, la alegría que sentimos los de la Lista Celeste es enorme y estamos ansiosos por reunirnos con el gobernador de los sanjuaninos y los trabajadores".

El delegado general, reconoció también el trabajo realizado por sus compañeros de lista: "Algo muy cierto es que se logró gracias a todo el equipo de trabajo que me acompaña, son imparables, siempre buscando beneficios para los trabajadores hoteleros y gastronómicos, no paramos ni vamos a parar, en unos días tenemos las elecciones, tenemos el total apoyo de nuestros afiliados, porque esto es trabajo en equipo, esto es conducción y trabajar para nuestros compañeros".

Finalmente anticipó que tras las elecciones, "vamos a trabajar fuerte para salir a buscar a los trabajadores, para que conozcan el gremio y los beneficios que pueden obtener al estar afiliados".

Te puede interesar