---
canonical_url: "https://sanjuanhoy.com/contenido/51097/udap-se-suma-al-paro-nacional-docente-convocado-por-ctera-y-este-jueves-no-habra"
title: "UDAP se suma al paro nacional docente convocado por CTERA y este jueves no habrá clases en San Juan"
article_type: "Article"
description: "La medida de fuerza, que tendrá una duración de 24 horas, implica la abstención de asistencia a los lugares de trabajo por parte de los docentes adheridos al sindicato."
main_image: "https://sanjuanhoy.com/static/custom/imagen-default.png?t=2026-07-21+03%3A00%3A07.754031"
date_published: "2024-04-03T13:42:00-03:00"
date_modified: "2024-04-03T13:59:14-03:00"
category_name: "Locales"
category_url: "https://sanjuanhoy.com/categoria/1/locales"
---

# UDAP se suma al paro nacional docente convocado por CTERA y este jueves no habrá clases en San Juan

En respuesta a la convocatoria de paro nacional docente realizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para este jueves, en demanda de la apertura de paritarias nacionales y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el gremio de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) ha decidido adherirse a la medida.

A través de un comunicado oficial, el gremio anunció su decisión luego de realizar consultas a sus bases, una práctica habitual en su accionar frente a temas de relevancia para el sector.

El paro, que tendrá una duración de 24 horas, implicará la abstención de asistencia a los lugares de trabajo por parte de los docentes afiliados a UDAP, en solidaridad con las demandas planteadas por CTERA y en búsqueda de respuestas concretas a las necesidades del colectivo docente a nivel nacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
