---
canonical_url: "https://sanjuanhoy.com/contenido/47726/san-juan-lanzo-la-semana-americana-del-deporte-para-promover-la-actividad-fisica"
title: "San Juan Lanzó la \"Semana Americana del Deporte\" para promover la actividad física"
article_type: "Article"
description: "Del 23 al 30 de septiembre, la provincia se convertirá en el epicentro de la acción deportiva en América, promoviendo bienestar, estilo de vida saludable y actividad física y social en todo el continente americano."
main_image: "https://live.staticflickr.com/65535/53195985777_9047d3a483_b.jpg"
date_published: "2023-09-18T20:49:00-03:00"
date_modified: "2023-09-18T20:52:17-03:00"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://sanjuanhoy.com/categoria/8/deportes"
---

# San Juan Lanzó la "Semana Americana del Deporte" para promover la actividad física

![53195985777_9047d3a483_b](https://live.staticflickr.com/65535/53195985777_9047d3a483_b.jpg)

En Casa de Gobierno, se dio inicio a la Semana Americana del Deporte, "Activate América". El evento tiene como objetivo fomentar el bienestar, el estilo de vida saludable y la actividad física en toda la provincia a través de una serie de actividades deportivas y sociales.

El gobernador Sergio Uñac lideró el lanzamiento, acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, y otros representantes del deporte en la región. La Semana Americana del Deporte se inspira en el éxito de la "European Week of Sport" y es promovida por ACES América, la Delegación Americana de ACES, una organización global de capitales y ciudades deportivas.

Durante esta semana, los residentes y visitantes de San Juan tendrán la oportunidad de participar en una amplia variedad de eventos deportivos y actividades diseñadas para fomentar un estilo de vida activo y saludable. La actividad busca mejorar la calidad de vida, reducir los gastos médicos derivados del sedentarismo, el estrés y la obesidad, y promover la cohesión social.

La SAD 2023 incluirá competiciones, eventos independientes, programas de ejercicios al aire libre, charlas educativas y actividades recreativas para personas de todas las edades y niveles de condición física. El gobernador Uñac destacó la importancia del deporte en la sociedad y agradeció a ACES América por su interés en San Juan.

Jorge Chica recordó el éxito de San Juan en eventos deportivos anteriores y anunció que la provincia será galardonada como Capital Americana en 2024. La Semana Americana del Deporte es una oportunidad para que los sanjuaninos se unan y celebren el deporte y el estilo de vida activo.

Para obtener más información sobre la Semana Americana del Deporte, visite www.acesamerica.org, donde puede encontrar recursos digitales y detalles sobre las actividades programadas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
