---
canonical_url: "https://sanjuanhoy.com/contenido/47229/con-la-presencia-de-rescatistas-de-21-paises-san-juan-realizaron-un-simulacro-de"
title: "Con la presencia de rescatistas de 21 países, San Juan realizaron un simulacro de terremoto destructivo"
article_type: "Article"
description: "Desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, más de 300 expertos de todo el mundo se reúnen con el objetivo de fortalecer la preparación ante emergencias y la coordinación entre los actores para la respuesta."
main_image: "https://www.diariomovil.info/wp-content/uploads/2023/03/simulacro2-1024x683.jpeg"
date_published: "2023-08-28T09:21:00-03:00"
date_modified: "2023-08-28T09:29:23-03:00"
category_name: "Locales"
category_url: "https://sanjuanhoy.com/categoria/1/locales"
---

# Con la presencia de rescatistas de 21 países, San Juan realizaron un simulacro de terremoto destructivo

![simulacro2-1024x683](https://www.diariomovil.info/wp-content/uploads/2023/03/simulacro2-1024x683.jpeg)

El Ejercicio Internacional de Respuestas a Terremotos (ERE) es coorganizado entre el Gobierno de San Juan, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos; la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Sección de Respuesta a Emergencia de OCHA, en su calidad de Secretaría de INSARAG y Líder Global de UNDAC.

El Ejercicio de Simulación tiene el objetivo de orientar, organizar y coordinar acciones de Gestión Integral del Riesgo de Desastres por parte de las agencias y organismos capacitados para brindar respuestas con el fin de salvar vidas y retornar a la normalidad.

El Ejercicio se centra en los primeros días de una emergencia súbita a consecuencia de un terremoto que provoca derrumbe de estructuras y las consiguientes consecuencias humanitarias en un entorno urbano.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán y el Centro Cultural Conte Grand, desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
