Copa Davis: Del Potro y Pella ganaron el dobles y Argentina lidera la serie

Deportes 16 de julio de 2016
Ambos vencieron a Paolo Lorenzi y Fabio Fognini por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-3 en el tercer punto de la serie. Tras la postergación, “Pico” cayó en el segundo single por 6-1, 6-1, 7-5.

copa-davis

Juan Martín Del Potro y Guido Pella vencieron a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi en el tercer punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en la ciudad de Pésaro. Los argentinos ganaron por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-3 y le dieron la ventaja a Argentina que ahora vence a Italia por 2 a 1.

Los argentinos se adelantaron 6-1 y 7-6 (4) rápidamente en este tercer punto y, pese a la reacción de los italianos por un doble 6-3, se quedaron con el set final por 6-4 para cerrar el triunfo en tres horas y 49 minutos de juego en el polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff de la mencionada ciudad balnearia europea.

El encuentro comenzó muy favorable para la dupla albiceleste. Después de un 6-1 apabullante en el primer parcial, Fognini y Lorenzi mejoraron y forzaron un tie break en el segundo, pero allí nuevamente los argentinos lograron inclinar la balanza a su favor.

Pero desde ese momento Del Potro y Pella entraron pozo del que no pudieron salir hasta los primeros games del quinto set. Lorenzi levantó mucho su nivel y acompañó a Fognini para igualar el marcador en dos parciales por lado.

Del Potro perdió movilidad y su derecha ya no lastimaba tanto, y Pella, falto de confianza, erraba mucho más de la cuenta. Pero el bahiense mejoró notablemente en el momento justo, cuando ya no había margen de error. Del Potro mostró su jerarquía en la red y con un quiebre en el séptimo game lograron romper la paridad y sellar la victoria con el saque del tandilense en el décimo.

Más temprano, "Pico" Mónaco perdió ante Fabio Fognini en el segundo punto de los cuartos de final de la Copa Davis. El argentino cayó por 6-1, 6-1 y 7-3 en el duelo que se postergó debido a que la falta de luz impidió el normal desarrollo del encuentro. El comienzo de la serie se había atrasado debido a la intensa caída de lluvia.

Tras la victoria del viernes de Federico Delbonis ante Andreas Seppi por 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6 en el primer single, el equipo argentino había logrado dar el primer paso. Pero la derrota de Mónaco emparejó la serie que se disputa en Pésaro, Italia.

El partido comenzó con un quiebre por lado, pero enseguida el Fognini tomó el control y ganó 10 juegos consecutivos para ponerse al frente por 6-1 y 5-0 en apenas 37 minutos, con una diferencia de velocidad de pelota descomunal y un revés casi perfecto, demasiado para el tandilense.

Mónaco no repitió en la cancha nada de lo que había ensayado durante la semana y así se encontró 6-1, 6-1 y 3-1 con todo el favor del italiano y el público encendido en el estadio.

"Pico", quien era alentado por los argentinos, reaccionó e igualó en tres pero volvió a ceder su saque para quedar 6-5 abajo y Fognini definió cómodo por 7-5, así dejó la eliminatoria igualada.

Pese a la derrota, en el historial el tandilense (94° del ranking) mantiene una ventaja de 3-2 ante el italiano, que hoy ocupa la posición 36° del escalafón.

La derrota de Mónaco estiró la serie hasta el domingo. El tercer día de competencia, en principio, contará con la presentación de los número uno de cada país. Delbonis enfrentará a Fognini y luego Mónaco hará lo propio ante Seppi, aunque vale aclarar que los capitanes de ambos equipos podrán realizar cambios en la alineación.

La serie, válida por los cuartos de final, se disputa en el Circolo Tennis Pesaro, sobre superficie de polvo de ladrillo. El ganador de la llave se medirá en semifinales con el vencedor del cruce entre Serbia y Gran Bretaña.

Te puede interesar