Para pocos: una semana de vacaciones cuesta entre $11mil y $16 mil por persona

Turismo 15 de julio de 2016
Los precios varían según el destino, la forma de traslado y el alojamiento. El costo más bajo es para ir a la playa o las sierras. Esquiar es más caro.

cerro-chapelco.jpg_1364668250

Una semana de vacaciones, ahora que comienza el receso de invierno, tiene un costo de entre $ 11.000 y 16.000 por persona, según el destino elegido y la forma de viajar.

Según un relevamiento efectuado entre operadores turísticos, por siete días de vacaciones, viajar a las sierras cuesta $ 11.070 mientras que ir a la costa sale $ 11.120 y, si la opción es la nieve, el costo mínimo se ubica en torno a $ 16.000. 

Los costos son muy variables ya que dependen del medio de traslado elegido, ya sea avión, micro o automóvil, y del tipo de alojamiento seleccionado, ya sea un hotel de cuatro o tres estrellas, una cabaña o un departamento. 

Existen promociones familiares y que obviamente los costos varían por ejemplo, si en un centro invernal las clases de ski se toman por grupo o de manera individual.

El gerente comercial del complejo Nieves de Chapelco, Juan Pablo Padial, estimó que el costo del viaje completo por siete días ronda los $ 16.000 por persona.

En materia hotelera, en base doble, un hotel dos estrellas cobra $ 850 por noche y las excursiones en la zona serranacuestan a partir de los $ 350 y la comida, se trate de almuerzo o cena, casi siempre sin bebidas, ronda entre los $ 180 y $ 280, estimó Bel. Los gastos mínimos para viajar a las sierras por una semana es de $ 11.070 por persona.

Roberto Brunello, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), dijo a Télam que observa una baja de consumo general en materia turística y remarcó que "la gente averigua condiciones, precios y servicios" antes de viajar. 

Sostuvo que la crisis genera competencia entre los distintos establecimientos hoteleros y gastronómicos y que eso recae sobre la rentabilidad del sector. 

Te puede interesar