El Zonda llega y serán varios los días con viento y tierra

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó días ventosos a partir del miércoles 15 de noviembre, con ráfagas de viento Zonda que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora. Protección Civil emitió una alerta por la llegada de fuertes vientos.

Locales

07-08-18_viento_x15x.jpg_1264874701

A partir de este miércoles 15 de noviembre, se espera un cambio en las condiciones climáticas en San Juan, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El día se presentará caluroso, con una mínima de 21º y una máxima de 33º. Sin embargo, lo más destacado será la presencia de viento Zonda con ráfagas que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora, según la alerta emitida por Protección Civil.

El día inició con nubosidad parcial y viento proveniente del sur. A medida que avance la jornada, se prevé un aumento en la velocidad de las ráfagas, cambiando su dirección hacia el oeste. Las ráfagas más intensas se esperan durante la tarde.

El pronóstico indica que los días ventosos persistirán hasta el viernes, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones de Protección Civil y tomar las precauciones necesarias ante la presencia de vientos fuertes en la región.

Te puede interesar
Lo más visto