Uñac se mostró rodeado de artistas locales y empresarios del sector turístico

El gobernador sanjuanino mostró músculo político este lunes por la tarde al reunirse con las delegaciones que representaron a la Provincia en eventos folclóricos nacionales. Luego se reunió con 18 empresarios del turismo. Al mismo tiempo, Orrego se despachaba en críticas a las prioridades del oficialismo.

Política 06 de febrero de 2023

52673116382_31cae55ba4_b

El gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a artistas sanjuaninos que tuvieron destacadas actuaciones en distintas categorías de los festivales de Cosquín, Jesús María y de Malambo. El encuentro tuvo lugar mientras el diputado nacional Marcelo Orrego, referente del PRO en San Juan, lanzaba su candidatura a la gobernación. Todo un mensaje del primer mandatario local.

Mientras el legislador nacional criticaba a Uñac, este último salió a mostrar músculo político con dos de sus ejes de gestión: la cultura y el turismo.

Tras la convocatoria con los artistas sanjuaninos, recibió a integrantes del Skal Club Internacional San Juan, quienes se presentaron y saludaron al primer mandatario y le anunciaron la realización del primer Congreso Nacional de Skal el próximo 2 al 4 de junio en la provincia.

Durante la reunión, empresarios y funcionarios además coincidieron en destacar el desarrollo de eventos turísticos, deportivos y culturales que impactan positivamente en la economía local.

Las palabras más destacables de Uñac fueron durante el primer encuentro, que tuvo lugar en la sede gubernamental de calle Paula:  “lo que ustedes han construido, lo que en conjunto nos hemos animado a hacer en la provincia de San Juan, es muy importante”.

Seguidamente el gobernador se refirió a las políticas culturales impulsadas por la Provincia que propiciaron "un quiebre muy fuerte en positivo, que nos ha permitido sentirnos orgullosos, sabiendo que lo que hemos avanzado ha sido casi incalculable y no ha sido fruto del azar, sino fruto del esfuerzo de cada uno de ustedes”.

52673116662_b98529b283_b

Uñac consideró que esta construcción ha posibilitado que “San Juan aparezca, que se haga sentir, que podamos sacar el pecho con orgullo diciendo 'Esto somos nosotros; somos cultura, deporte, somos una de las geografías más lindas del país'".

f768x1-331739_331866_5050Marcelo Orrego lanzó su candidatura a gobernador con duras críticas a Uñac

En ese marco, señaló "San Juan fue en el 2022 la provincia que más eventos tuvo en el contexto nacional y que más crecimiento turístico tuvo en ese ítem".

El mandatario destacó asimismo el valor de las políticas de Estado consolidadas, asegurando que "ya no es la decisión de un grupo, es un camino y estas cosas van arraigándose porque ya no es un solo hecho, es una sumatoria de hechos, de congresos, de eventos deportivos, culturales de mostrar la geografía que tenemos en San Juan".

Te puede interesar
Lo más visto