Marcelo Orrego lanzó su candidatura a gobernador con duras críticas a Uñac

"Tengo la experiencia, la juventud y quiero ser el gobernador de San Juan", expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio. El frente que integra se llamará Cambia San Juan.

Política 06 de febrero de 2023

f768x1-331739_331866_5050

 Marcelo Orrego lanzó su candidatura a gobernador de San Juan durante la noche de este lunes en el club Sanjuaninos Juniors, del departamento Rivadavia.

“Tengo la experiencia, la juventud y quiero ser el gobernador de San Juan”, arengó el actual diputado nacional de cara a las elecciones 2023.

Durante su discurso también apuntó contra Sergio Uñac: "Le van a jugar en cualquier cancha”. Además, anunció que el frente se llamará Cambia San Juan.

Del encuentro participaron los principales referentes de la coalición opositora: el anfitrión Fabián Martín el referente de Actuar, Rodolfo Colombo; de la UCR, Eduardo Castro y del PRO, Enzo Cornejo.

En su discurso, Orrego criticó duramente a la gestión de Alberto Fernández: “Les vengo a contar por qué estoy aquí. Yo veo que este gobierno está lejos de la realidad. Dijeron que se iban a llenar las heladeras y en plena pandemia hacían vacunatorios VIP. Es un presidente desdibujado”.

Tras estas palabras, el legislador nacional aprovechó la oportunidad para cuestionar a la gestión de Sergio Uñac. “Veo un Gobierno provincial cómplice que lo avala y así no puede ser”. “Gobernar es administrar prioridades. Debe haber cambios en San Juan porque la inmensa cantidad de sanjuaninos la está pasando mal”, declaró.

“Todos quieren un cambio y vienen cambios con certezas, no saludos al vacío. Vamos a consolidar las cosas que se hicieron bien, pero no nos va a temblar la mano en cambiar las cosas que se hicieron mal”, sostuvo.

“Debemos tener un Estado eficaz. Creo en la minería, el agro, la industria, las energías renovables y el turismo. Creo en el deporte, pero no solo en los eventos que hacen acá, porque hay otras prioridades. Creo en el futuro y que se hagan ambas cosas”, dijo en tono de crítica a los eventos deportivos.

“Yo no soy de los que más sabe, pero soy de los políticos que más aprendió. Sé escuchar a la gente y me pongo en el lugar de ellos y conozco de las necesidades que tiene San Juan”, remarcó. Además, expuso sobre los problemas educativos en la provincia. “No podemos permitir que 4 de cada 10 termina la secundaria en tiempo y forma. Todos los problemas son de educación y esto no puede pasar en la tierra de Domingo Faustino Sarmiento”, aseguró.

Orrego volvió a criticar el sistema electoral que se implementará el próximo 14 de mayo para los comicios provinciales. Sobre ello, resaltó que al oficialismo provincial “le vamos a jugar en cualquier cancha”.

“Han cambiado la reglas de juego porque no podían ganar. Primero dijeron que había que eliminar las PASO para votar menos, adelantaron las elecciones y vamos a ir más veces a votar y encima con un costo que pagamos los sanjuaninos”, aseveró. “Han avanzado en una ley de Lemas que es inconstitucional y, para colmo, quieren seguir haciendo cosas que no corresponden”, indicó.

"Vos vas y salís, y por una bicicleta  o un celular te meten un tiro", y que "tenemos que enfrentar las mafias,no puede ser que nos estén matando a nuestros hijos, esas lacras que son los dealers y los narcos. Las madres me dicen que el hijo está metido en la droga", al hacer referencia al tema seguridad.

Sobre el final, habló de que el uñaquismo "ha manoseado la constitución y las leyes" y que con "las ley de Lemas es como ir a Formosa o Santa Cruz... 'sanjuanzuela' se va a llamar esto".

Te puede interesar
Lo más visto