Alarma en PSG: Kylian Mbappé sufrió una lesión que lo marginaría del cruce ante Bayern Múnich por la Champions League

El delantero viene de jugar sólo 21 minutos en la victoria de su equipo ante el Montpellier por la Ligue 1

Deportes - Fútbol 02 de febrero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

RUKQJHDXUSNH2CI6B5NMDXOWBE

No fue el mejor partido para Kylian Mbappé. A pesar de la victoria del PSG ante Montpellier por 3-1 que le permite mantenerse en la cima en soledad de la Ligue 1, el delantero francés tuvo un momento fatídico en el arranque del duelo y luego salió lesionado a los 21 minutos con claros signos de dolor en su pierna izquierda.

A la espera de la confirmación oficial por parte del departamento médico del Paris Saint Germain, L’Equipe anunció que Mbappé sufre una lesión muscular en el muslo que lo podría dejar fuera del primer equipo durante varias semanas.

Dicha molestia, que provocó su temprana salida durante el primer tiempo del encuentro, lo llevaría a perderse varios duelos del torneo local y la Copa Francia, y estaría en sería duda su participación en la ida contra el Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League. “Los exámenes realizados en la mañana de este jueves son preocupantes”, indicó el periódico deportivo francés.

Al momento de caer en el césped, Mbappé llegó a decirle a los médicos del PSG que lo asistieron una frase determinante para que se realizara el cambio: “Me duele demasiado”.

Según el calendario de competición que deberá atravesar el PSG que dirige Christopher Galtier en las próximas semanas, el cruce más reciente será el próximo sábado ante el Toulouse en el Parque de los Príncipes. Acto seguido, el miércoles 8, el equipo parisino tendrá un duelo clave ante el Olympique de Marsella por los octavos de final de la Copa de Francia, en un clásico del fútbol galo.

Luego de eso, PSG visitará al Mónaco por la Ligue 1 y recién después recibirá en su hogar al conjunto alemán por el primer encuentro por el pase a los mejores ocho de Europa (el martes 14). En los próximos días, Mbappé volverá a repetir los estudios una vez que se ponga en marcha su recuperación física para ir siguiendo la evolución de la lesión y ver sí podrá estar junto a Lionel Messi y compañía en el equipo que enfrentará a los bávaros.

Antes de salir lesionado, el 10 del PSG fue gran protagonista del partido. Iban apenas siete minutos cuando el árbitro Jeremie Pignard pitó penal en favor del cuadro parisino. El artillero francés, que compartió delantera con el astro rosarino de arranque, tomó el balón y se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate cruzado fue atajado por Benjamin Lecomte.

El arquero festejó con sus compañeros después de adivinar la intención de Kiki, que pateó al mismo palo que lo hizo en sus tres tiros en la final del Mundial de Qatar ante la Argentina, pero el VAR interrumpió las celebraciones del Montpellier. Desde la cabina detectaron que hubo invasión del área por parte del conjunto local, por lo que se repitió la ejecución.

Mbappé volvió a asumir la responsabilidad y en esta ocasión abrió la cara de su pie derecho para cambiar de lado. El guardametas rozó la pelota que dio en el palo. El delantero se encontró con el esférico frente así tras el rebote y de primera definió por arriba del travesaño. A los pocos minutos sintió la molestia y el staff médico del PSG decidió que tenía que salir del campo de juego.

Te puede interesar
Lo más visto