El Programa de Salud Escolar realiza intervenciones oftalmológicas en Albardón

En el Hospital José Giordano se realizaron numerosos estudios oftalmológicos a través de PROSANE, controlando la visión de los niños y niñas.

Locales 02 de febrero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

728fb76176d84cf84c5346f0082016a6_L

En este marco de los controles, entregaron anteojos para los niños y niñas de Albardón, realizaron tamizajes para evaluar el estado general de los alumnos se realizaron en el hospital Dr. José Giordano ubicado en la villa cabecera del departamento.

Desde la Zona Sanitaria III, que dirige el Dr. Fernando Balmaceda se informó que PROSANE, realizó intervenciones conjuntamente con las escuelas de la zona. La coordinadora, Dra. Débora Tolotto explicó que el programa está destinado a controlar a los niños, con o sin obra social, en edad escolar primaria (1° y 6° grado) con tamizajes que brinden el estado general de salud de cada educando.

Cuando el caso lo requiere, ante una determinada patología, se deriva al alumno a los centros de salud para la atención específica, ya sea al primer o segundo nivel de atención y de acuerdo a las especialidades que se pueda atender en el Centro de Atención Primaria.

El PROSANE está integrado por el equipo del centro de salud cercano a la escuela integrado por médicos, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios y si la situación lo requiere, psicólogos y trabajadores sociales que visitan las escuelas, en esta oportunidad se trabajó en el Área Programática Albardón y la entrega de los anteojos fue en el hospital Dr. José Giordano a cargo de la Dra. Luisa Páez.

Te puede interesar
Lo más visto