Inauguraron la nueva sede del Registro Civil en 9 de Julio

La cartera de Gobierno presentó oficialmente la nueva delegación departamental que acercará numerosos servicios de importancia a los vecinos nuevejulinos.

Locales - Municipales 02 de febrero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

35aa0c684fd1f0b0bb495f0f0125d557_L

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, inauguró una nueva sede en el departamento de 9 de Julio, ubicada en calles diagonal Sarmiento y Doncel (S/N), que corresponde a la delegación número 38 del Registro Civil en toda la provincia de San Juan.

 

El lugar cuenta con 550 metros cuadrados, 185 metros cuadrados de superficie cubierta, espacios para sala registral y sala de trámites de Matrimonio, depósito, oficinas y baños adaptados. La construcción del edificio se realizó en el plazo previsto de 300 días, y fue inaugurado con la presencia del ministro de Gobierno, Alberto Hensel y el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez; acompañados de la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi; la directora del Registro Civil, Romina López y el subdirector, Javier Rodríguez.

El ministro Hensel se refirió al acto inaugural como una “política de este gobierno en acompañar la voluntad de la gente, poniendo por sobre todas las cosas a los ciudadanos, haciendo las inversiones que son necesarias sin importar qué tan lejos sea o el color político”. Al hablar de la tarea de la nueva delegación, Hensel expresó que “resuelve una necesidad planteada por la comunidad, y nuestra tarea es interpretar esa necesidad y convertirla en acciones”, concluyendo que “este es el objetivo de nuestras políticas públicas, atender las necesidades de la gente, porque nos mueven los intereses de todos los sanjuaninos.”

La directora López afirmó que “hemos cumplido un objetivo más de la planificación que tenemos en esta gestión de Gobierno, una gestión de puertas abiertas que trabaja en conjunto para llevar adelante las metas de toda la provincia”.

En el acto también se hicieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; el secretario de Obras Públicas, Carlos Rollán; el director de Mantenimiento y Obras Menores, Marcelo Mattar y el director de Geodesia y Catastro, Juan Pablo Quattropani, además de funcionarios departamentales.

Funcionamiento de la delegación de 9 de Julio

La sede del Registro Civil en 9 de Julio realizará trámites de DNI y Pasaporte, además de Matrimonio y Uniones Convivenciales, Reconocimiento y expedición de partidas de Nacimiento, Defunción, Unión Convivencial y Matrimonio, con horario de 7.30 a 13.30, de lunes a viernes. Para comunicarse con la delegación se habilitó el número 4302165. 

Lo más visto