Uñac le respondió a Gioja: dijo que "sería una sorpresa" que no juegue dentro del FdT

"Que un dirigente como José Luis se presente para aportar su experiencia es positivo. Que no lo haga dentro del espacio que lo vio nacer como político y dirigente, sería una sorpresa", aseveró el gobernador sanjuanino.

Política 01 de febrero de 2023

anuncio uñac

El diputado nacional José Luis Gioja confirmó su candidatura a gobernador de San Juan y una de las polémicas que instaló en su discurso fue la incógnita de si irá por dentro del Frente de Todos, ya que argumentó que "nunca los llamaron" para formar un frente amplio.

Horas después, el gobernador Sergio Uñac le respondió, y dijo que "sería una sorpresa" que Gioja no juegue dentro del espacio político que lo vio nacer como político y dirigente.

gioja4.jpg_203749072Gioja lanzó su candidatura a gobernador con un mensaje a Uñac y no descartó ir por fuera del FdT

Además, aclaró que el tanto él como su equipo "no son la oposición" y que lo que está en juego es el proyecto político de más de 800.000 sanjuaninos.

La polémica se apoderó del discurso de Gioja y manifestó que, en ningún momento hubo diálogo con Uñac ni con nadie de su equipo. Dijo que, si los llaman, jugarán dentro de la agrupación del FdT, pero que si no arreglan un frente amplio, con opciones discutidas, lo harán por fuera, declaración que difiere a lo dicho hace unos meses atrás.

gattoniGattoni le marcó la cancha a Gioja: “Es un hombre del Frente de Todos, tiene que jugar por adentro”

Ante estas declaraciones, sumadas a las duras críticas sobre su gestión, Uñac habló: "Que un dirigente como José Luis se presente para aportar su experiencia es positivo. Que no lo haga dentro del espacio que lo vio nacer como político y dirigente, sería una sorpresa".

En este sentido, el gobernador aclaró que ellos no son la oposición y que forman parte de un proyecto que hoy por hoy está en juego, ya que sería la primera vez que el oficialismo no se uniera en la provincia.

1551141243883Aranda, entre la posibilidad de aliarse con el giojismo y una candidatura por fuera del oficialismo

 "Debe quedar bien claro que lo que está en juego es la continuidad de un modelo que cambió el destino de San Juan. Un modelo de trabajo, de producción, que incluyó a tantísimos dirigentes y a un inmenso equipo", expresó el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto