Gattoni le marcó la cancha a Gioja: “Es un hombre del Frente de Todos, tiene que jugar por adentro”

El vicegobernador de la provincia afirmó que “no hay ninguna razón para que Gioja vaya por afuera".

Política 30 de enero de 2023

gattoni

El Frente (recientemente denominado) San Juan por Todos ya tiene la candidatura a gobernador de Sergio Uñac confirmada. Sin embargo, en los últimos días comenzó a resonar la posibilidad de que el diputado nacional José Luis Gioja también se presente el próximo 14 de mayo con intenciones de volver al máximo cargo.

A pesar de que Gioja confirmó que irá dentro del armado oficialista, días atrás  puso en duda esta decisión. En este contexto, el vicegobernador Roberto Gattoni le marcó la cancha: “No hay ninguna razón para que Gioja vaya por afuera, él es justicialista, el Partido Justicialista forma parte del Frente. Siempre ha sido un hombre del Frente de Todos”.

uñac gioja - pj

En un marco en el cual la Ley de Participación Abierta y Democrática (Sipad) impone que los actos eleccionarios se realizarán a través de la presentación de agrupaciones (es decir, partidos políticos), dentro de las cuales jugarán subagrupaciones (candidatos). El mismo Gioja planteó la duda sobre si jugará en la misma agrupación que Uñac o si se abrirá por su lado.

Gattoni, en medio del actual contexto político local con marcada diferencia entre los dos hombres con mayor peso específico del peronismo habló sobre la posible fracción del justicialismo y le envió un claro mensaje al diputado nacional: “es un hombre del Frente de Todos, no hay razón para que vaya por afuera”.

En este sentido, en el caso de que jueguen los dos dentro del mismo frente, el vicegobernador celebró que los sanjuaninos tengan la posibilidad de elegir entre dos “candidatos de jerarquía”.

“A mí me parece muy bien, sumamente positivo, que el Frente de Todos tenga oferta de más de un candidato”, Cerró.

Te puede interesar
Lo más visto