Tras un importante operativo, bajaron el cadáver hallado en el Cerro Mercedario

El cuerpo sin vida que había sido hallado por unos andinistas, ya fue trasladado al al Complejo Científico y Forense para su autopsia.

Locales 28 de enero de 2023

C8mKAjCmQ_1300x655__2

Con la posibilidad latente de que se trate del alemán Andreas Colli, desaparecido en el Cerro Mercedario en el año 2004, este sábado y con un importante operativo, se logró rescatar y bajar el cadáver hallado hace unos días en ese cerro calingastino. El cuerpo fue trasladado al Complejo Científico y Forense para su autopsia.

El grupo que realizó la expedición estuvo integrada por miembros de Ministerio Público Fiscal, Iván Grass y los ayudantes fiscales Ignacio Domínguez y Cristian Gerarduzzi, además del Grupo GERAS a cargo de comisario Diego Morales.

Una vez reunidos iniciado el ascenso al Cerro Mercedario Cara Sur, comenzaron con el operativo de búsqueda, rescate, extracción y traslado del cuerpo hallado sin vida en dicho lugar. También arribó el helicóptero provincial piloteado por Pablo Slovick.

Después de haber visualizado el cadáver, emprendieron el aterrizaje y trabajo de campo. Según las fuentes, el cuerpo se hallaba prácticamente momificado lo que hizo más compleja la extracción del lugar. Inmediatamente se trasladó el el cadáver hacia la base Álvarez Condarco y desde ahí a sede de Comisaría 33ra donde personal de Criminalística continuó su custodia con destino el Complejo Científico y Forense para su correspondiente autopsia y estudios pertinentes.

"No se descarta nada", dijeron las autoridades a cargo de la investigación ante la consulta sobre el cuerpo podría ser del deportista alemán Andreas Colli, desaparecido en el pico más alto de la provincia en 2002.

Te puede interesar
Lo más visto