Terminan los alegatos en el juicio por Báez Sosa: Thomsen lloró cuando la madre de Fernando habló

Policiales 26 de enero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

XLGPYKFGZZEMFAFJ2PGVUPRANA

Este jueves será la segunda jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. La misma será televisada en vivo por el canal oficial de YouTube de la Suprema Corte de Justicia. La defensa de los rugbiers, encabezada por Hugo Tomei, brindará su testimonio.


El miércoles alegaron los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. También lo hicieron Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.

La fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho imputados y acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por falso testimonio. Fernando Burlando solicitó la misma pena para todos los acusados. La fecha de la sentencia sería el 31 de enero.

Hugo Tomei comienza su alegato: "Represento a ocho condenados por la opinión pública"

"Durante tres años fuimos víctimas"

"Tuvimos una impronta mediática increíble. Horas y horas de videos y audios, horas de constancias del expediente expuestas en las redes sociales. Transformaron este caso en un paradigma que no debería existir", sostuvo. 

"Tratamos de resolver de manera civilizada lo que es un homicidio, tragedia"

Habla Graciela Sosa, la mamá de Fernando: "No tuvieron piedad para nada"

"Nunca pensé que estaría en este lugar, siempre pensé que mi hijo se recibiría y viendo como el defenderia a la gente, nunca pensé presenciar el asesinato de mi hijo me costo muchísimo estar en este lugar. Cargamos la valija para venir, nunca me atreví a mirar los vídeos y acá los vi miles de veces. Me costó horrores ver como asesinaron a mi hijo, es una angustia impresionante que nunca podre olvidar como mi hijo levantaba su mano pidiendo piedad, tenia esa sensación de tirarme sorbe el, yo daría mi vida por mi hijo, un chico bueno decente, yo le decía que cuando había pelea pida ayuda, no se meta. Quiero que paguen lo que le hicieron no le tuvieron piedad para nada, solo deseo justicia".

Te puede interesar
Lo más visto