Kylian Mbappé fue capitán del PSG: “No estaba al tanto de esa decisión”

Presnel Kimpembe lanzó un comunicado en sus redes sociales para responder ante un supuesto descenso en la jerarquía del camerino del club

Deportes - Fútbol 25 de enero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

S4GVPBKWBTQ4BYUQUAEZK2D42I

Un vestuario con gran cantidad de futbolistas de alto perfil como el que tiene el Paris Saint Germain es propenso a tener momentos de tensión. En esta ocasión, el protagonista es el defensor francés Presnel Kimpembe, uno de los jugadores que más tiempo lleva en el equipo parisino, quien salió al cruce ante los rumores de que habría sido reemplazado como vicecapitán.

Kimpembe, de 27 años, quien hizo su debut profesional en el PSG en 2014 y atraviesa su novena temporada en el primer equipo, lanzó un comunicado en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram para asegurar que se enteró de lo que considera “información falsa” a través de las redes sociales.

“Durante las últimas horas, he podido escuchar y leer mucho sobre mí. Por lo tanto, quiero dejar las cosas claras para evitar que se siga difundiendo información falsa sobre mí. No estaba al tanto de esta decisión, esto es completamente falso… Dicho esto, siempre respetaré las decisiones del club“, escribió.

Lo que Kimpembe quiso dejar en claro es que Christophe Galtier, ni nadie más en el Parque de los Príncipes, le hicieron saber acerca de este presunto descenso en la jerarquía en el vestuario. Todo nació después de Galtier confirmó que Kylian Mbappé, quien lució el brazalete de capitán en la victoria por 7-0 contra el Pays de Cassel en la Copa de Francia, era el nuevo segundo capitán por detrás de Marquinhos.

“Decidimos al comienzo de la temporada que Kylian Mbappé debería ser el segundo capitán. Se quedó en el PSG y se merece tener este brazalete en ausencia de Marquinhos”, sentenció el DT ante a los periodistas después del triunfo en los octavos de final de la Copa, según declaraciones que recoge Le Parisien.

Según la información de este periódico parisino, Presnel Kimpembe (quien se recupera de una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho), Marco Verratti y Sergio Ramos van a tener la oportunidad de volver a vestir el brazalete ante la ausencia de Marquinhos y no será solamente Mbappé el encargado de llevar la cinta. “Este grupo de cinco jugadores sigue siendo un relevo privilegiado y le consulta sobre diversos temas durante la temporada”, apunta este medio.

Puede sorprender que Lionel Messi, quien desde hace varios años es el capitán de la selección argentina, no ocupe ese papel de liderazgo oficial en el PSG. El crack rosarino ha llevado a su país a la gloria con el brazalete en el Mundial de Qatar pero, según el periodista Bruno Salomon de Radio France, aclaró que no entra en la consideración.

El defensor Marquinhos es el capitán del equipo, mientras que luego hay cuatro capitanes suplentes: Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe, Sergio Ramos y Marco Verratti, quienes son candidatos indistintamente cuando el zaguero brasileño no está disponible y es Christophe Galtier el que toma la decisión de quien lleva el brazalete según el partido.

Te puede interesar
Lo más visto