Presupuesto participativo 2023: Capital destinará $149 millones para obras que elijan los vecinos

En 2022 se ejecutó este proyecto con mucho entusiasmo vecinal y las obras seleccionadas ya están concluyendo.

Locales - Municipales 22 de enero de 2023

WhatsApp-Image-2023-01-20-at-09.06.16

El programa de Presupuesto Participativo de Capital apunta a que sean los vecinos quienes propongan, consensúen y elijan los proyectos de obras para sus comunidades. En 2022 se ejecutó este proyecto con mucho entusiasmo vecinal y las obras seleccionadas ya están concluyendo. Tras la aprobación del Presupuesto Anual 2023, que multiplicó por 7 la inversión específica destinada a obras, aumentó también el monto para presupuesto participativo para intervenciones en los 4 distritos.

Así, el monto destinado a obras que elijen los capitalino alcanza los $149 millones para ejecutar en este año. Esto representa un 350% más que en 2022 cuando se utilizaron $41 millones.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, se reunió con los secretarios de Hacienda, Sebastián Pacheco y de Planificación Urbana, Cristian Hernández. Dialogaron sobre las obras del año pasado y remarcaron el éxito y buena respuesta por parte de los vecinos a esta iniciativa. Finalmente resaltaron la importancia de brindar esta oportunidad a los capitalinos de que puedan tomar decisiones sobre la utilización en los recursos públicos con el objetivo de trabajar codo a codo en la mejora de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto