Una sanjuanina denunció que le robaron 200 mil pesos de su cuenta bancaria

Según consta en la denuncia policial, los débitos se hicieron en la provincia de Buenos Aires.

Policiales 21 de enero de 2023

homebanking_999_750

Rosana Montaño, una docente sanjuanina denunció que su cuenta bancaria fue vaciada por desconocidos. Según indicó en la denuncia policial, con su dinero hasta pagaron el servicio de Netflix, una multa de tránsito y una carga de combustible en una YPF. Todos los débitos se hicieron desde Buenos Aires.

La víctima, oriunda de Caucete no se explica cómo es que se adueñaron de sus datos para realizar al menos ocho operaciones que le significaron perder algo de $200.000.

"Hoy por hoy los sueldos son bajos y todo cuesta mucho. Había ahorrado mucho ese dinero para arreglar un poquito mi casa. Necesitaba comprar hierros y otras cosas y ahora me quedé sin nada", dijo indignada.

Según su relato, los problemas comenzaron el pasado lunes. Dijo que ese día por la mañana hizo compras en dos ferreterías y una farmacia de Caucete, y que en los tres comercios abonó con su tarjeta de débito del Banco San Juan, donde tiene una caja de ahorro en la que todos los meses le depositan su sueldo de docente.

Para su sorpresa, desde esa tarde empezaron a hacerse débitos hasta que su cuenta quedó casi vacía, con apenas $1.500,14. De eso se dio cuenta recién el miércoles por la noche, y desde el homebanking pudo saber que las operaciones se hicieron en Buenos Aires y que algunas fueron un tanto insólitas, como un pago de $3.304,26 a Netflix, otro de $30.630 para saldar una multa de tránsito y una carga de $4.601,39 en una YPF. Además, le figuraban compras por $61.260 y por $67.219,77 en un comercio llamado "Provincia Net" y otros descuentos de $10.000 y de $20.525,86. Mientras que también realizaron una extracción en efectivo, de $10.000.

"Esto que me pasó es para volverse loco, imaginate quedarte sin un peso, es muy feo. Uno tiene el dinero ahí para que esté cuidado... siento mucha bronca e impotencia", dijo la docente.

El jueves por la mañana fue a la sucursal que el banco tiene en Caucete e hizo el reclamo. Mientras que el viernes radicó la denuncia en la Comisaría 9º, desde donde iban a dar intervención a Defraudaciones y Estafas.

"¿Cómo alguien hizo uso de mi cuenta en Buenos Aires? ¿Quién tiene acceso a esa información confidencial?", se preguntó la víctima, con mucha molestia. Y afirmó que es muy cuidadosa con las estafas y que nunca había tenido problemas.

. "Yo no he atendido llamadas, no he pasado ningún dato. ¿Y la seguridad del usuario dónde está? El banco me tiene que dar alguna solución", reclamó.

Te puede interesar
Lo más visto