Melchor Romero: un albañil que se metió en una casa y abusó de una nena fue atrapado por los vecinos

La hermana menor de la víctima salió a pedir ayuda a la calle y “se corrió la voz” a través de un grupo de WhatsApp. El atacante fue imputado por abuso sexual agravado.

Policiales 05 de diciembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

TA27RH6W6VCLFDGKZGTMCBXSPY

Un albañil de 30 años acusado de intentar violar a una nena de 11 fue atrapado por los vecinos cuando salió corriendo de la casa de la víctima, en la localidad de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata.

 
La dramática secuencia empezó cuando la hermana menor de la víctima, de apenas siete años, vio al sujeto sobre la otra y salió a pedirle ayuda a su tía, que se encontraba a pocos metros del domicilio.

La mujer dio aviso de lo ocurrido a los vecinos a través de un grupo WhatsApp y rápidamente se organizaron para salir a buscar al presunto abusador, que tras haber sido descubierto por la menor se dio a la fuga.

En pocos minutos, el acusado fue interceptado por un grupo de personas que lo redujo a golpes y lo entregó después a la Policía. El atacante, identificado como Eugenio González Galeano, fue trasladado a la comisaría 14ta de Melchor Romero e imputado por el delito de abuso sexual agravado.

Según trascendió, el hecho ocurrió el sábado en una casa ubicada en las calles 161 y 528 bis. Las hermanitas, de siete y 11 años, se encontraban solas debido a que su papá ya se había ido a trabajar. Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 de departamento judicial La Plata.

Abuso sexual a menores en la Argentina

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.

Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

Te puede interesar
Lo más visto