El femicidio de la marinera Agustina Nadal: el asesino quedó filmado mientras trasladaba el cuerpo

El video de una cámara de seguridad complicó la situación del militar Jorge Rojas, que en las últimas horas se negó a declarar y sigue detenido.

Policiales 05 de diciembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

SXGPGNNKIVHPDFNWHF4XQGNAQI

Una nueva prueba complicó la situación de Jorge Rojas, el militar detenido en Bahía Blanca tras confesar haber asesinado a su novia, la soldado voluntaria Agustina Yoselie Nadal Herrera. “A ella no la paraba nadie, y él no lo soportó”, sostuvo la familia de la víctima.

 
Se trata del registro de una cámara de seguridad ubicada frente al departamento de la calle Garibaldi, donde vivía la pareja. En las imágenes, que constan en la causa y fueron difundidas por La Brújula 24, lo muestran a Rojas cuando trasladaba el cuerpo cerca de las 3 de la madrugada del domingo pasado.

El video grafica la confesión realizada horas antes por el femicida, quien ante los policías que lo detuvieron manifestó que había matado a Agustina, metido su cuerpo dentro de una bolsa de dormir y que después lo había descartado en el río.

Si bien el viernes Rojas no ratificó su testimonio y se negó a declarar en la Justicia, el fiscal de la causa, Rodolfo De Lucía, pidió inmediatamente la prisión preventiva del acusado.

“El tipo este (Rojas) la quería apagar. No la dejaba ser. Era muy tóxico e invasivo. Vivía controlándola y eso a ella no le gustaba nada”, señaló Lorena, tía de la joven asesinada, en diálogo con TN días atrás. Además contó que después del crimen se enteraron que Rojas tenía una restricción de acercamiento a su anterior pareja y que no lo dejaban ver a su hija.


La autopsia determinó que la soldado fue estrangulada
Según se determinó en la autopsia, Nadal Herrera murió asfixiada “por compresión externa de la laringe”, lo que produjo “interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”, todo en el contexto de una “muerte violenta”.

 

Los investigadores precisaron que se observaron hematomas en el tejido y músculo de la región cervical compatible con esa compresión externa violenta del cuello.

Además, el cuerpo de la mujer presentaba múltiples hematomas en la región facial, en ambas regiones orbitarias, y en varios sectores del cuero cabelludo sin generar lesiones óseas ni neurológicas, lo que indica que Nadal Herrera además fue víctima de múltiples golpes.

El femicidio de Agustina Yoselie Nadal Herrera
El paradero de la joven se desconocía desde el sábado tras el partido de Argentina frente a México por el Mundial de fútbol que se disputa en Qatar y era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria.

Según se indicó, Rojas se había presentado en sede de la comisaría cuarta donde le contó a los policías -en una autoincriminación sin valor legal- que, “tras una discusión, mató a su novia para luego colocarla en una bolsa de dormir para posteriormente tirarla en un sector del arroyo Napostá”.

 

Con la confesión policial del novio de la víctima, el fiscal De Lucía dejó aprehendido al imputado y solicitó una serie de rastrillajes en la zona, como así también peritajes, un análisis de redes sociales y el secuestro de teléfonos celulares.

A partir de ello personal de bomberos, buzos y efectivos policiales encontraron el lunes el cuerpo de la mujer en el citado arroyo a la altura de la calle Berutti al 2300.

“El cuerpo tenía una camiseta de la selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga”, indicaron.

 


   

Te puede interesar
Lo más visto