Por qué Inglaterra es uno de los candidatos a ganar el Mundial

El equipo inglés venció a Senegal y ahora se verá las caras contra Francia, en el que será el mejor partido de la Copa del Mundo hasta el momento

Qatar 2022 05 de diciembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

RXPDTXRAM4NDPZQ6YXEAWTP3GE

Lionel Messi no se equivocó cuando en la previa de este Mundial de Qatar mencionó a Inglaterra como uno de los candidatos a ganar el título. Por lo pronto, el equipo inglés es uno de los pocos invictos que le queda a la Copa del Mundo, y además es el equipo más goleador: lleva 12 goles a favor en cuatro partidos jugados, a razón de cuatro tantos por encuentro.

Le hizo seis a Irán en el debut -le ganó 6 a 2-, después empató con los Estados Unidos sin goles, le convirtió tres a Gales y en la jornada de este domingo le hizo tres a Senegal, goleada contra un equipo que se había clasificado a los octavos de final. Inglaterra está en los cuartos y el próximo sábado va a jugar, el que hasta ahora claramente será el partido del Mundial, una suerte de final anticipada contra Francia a las 16 (hora argentina) y a las 22 en Doha.

 
Inglaterra es una de las sensaciones porque es un equipo joven, con muchísima frescura ofensiva que lastima por los costados y que termina resolviendo por el medio. Ayer convirtió su primer gol su goleador, Harry Kane. Es decir, no le hicieron falta hasta ahora los goles de Kane para erigirse hasta ahora como el equipo más goleador en esta Copa del Mundo. Tiene un poderío ofensivo realmente envidiable, jugadores jóvenes, desequilibrantes, que marcan la pauta de atrás hacia adelante y una idea ofensiva. Es un equipo ambicioso que intenta lastimar en todos los encuentros que juega.

Inglaterra suele jugar en un esquema táctica 4-2-3-1 en el cual Henderson, que es uno de los mediocampistas que intenta darle equilibrio, pero también es mixto, intenta desengancharse como hizo en la jugada del primer gol contra Senegal, para también pisar el área contraria y tratar de resolver.

Y delante del doble pivot de contención juegan futbolistas con un enorme poder de desequilibrio: lo tiene a Bellingham, Saka, Foden y Harry Kane es el delantero más adelantado, el que trata de definir la jugada. Pero, curiosamente, también suele retroceder para asociarse al circuito ofensivo y quitarles referencias a los marcadores centrales rivales, con lo cual, le genera mucho inconveniente a las defensas rivales porque con su retroceso a la zona de gestación, lo que ocurre es que los otros tres mencionados tiran diagonales, permanentemente, para tratar de lastimar a sus rivales.

Es un equipo muy peligroso el inglés. Tiene en el banco, por ejemplo, a futbolistas de primer nivel también en el ataque como Jack Grealish, Marcus Rashford, es decir, es un equipo realmente temible. Es uno de los candidatos a ganar la Copa, aunque claro, se va a topar ahora con Francia, el último campeón, en un encuentro que es el más prometedor de la Copa del Mundo. En su momento había sido España y Alemania, que terminaron igualando, y ahora, el encuentro saliente en este Mundial será entre franceses e ingleses.

Si Argentina llega a la instancia decisiva, a la final del Mundial, podría tener como rivales o a Inglaterra o a Francia, así que otro motivo para seguir con muchísima atención el partido del próximo sábado.

Lo más visto