El Programa Provincial de Bosques Nativos será auditado por Nación

Un equipo técnico de auditores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, trabajará en un seguimiento y control del Programa Provincial de Bosques Nativos.

Ambiente 15 de noviembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

22494547b795a41b3bdc33449c0cf494_XL

En el marco del Programa Provincial de Bosques Nativos, representantes del Ministerio de Ambiente y desarrollo Sostenible de la Nación, trabajarán durante toda la semana en monitoreo de planes a los que se encuentra adherida la provincia a través de la Secretaría de Estado de Ambiente.

Las actividades previstas incluyen la visita a un proyecto del departamento Calingasta, y a tres Proyectos de Manejo Sustentable en el departamento 25 de Mayo.

También se concretará una reunión sobre el programa Fondo Verde para el Clima, a través de la cual se reunirá el Consejo Consultivo. Este Programa se aplica en San Juan por dos líneas de acción: el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada que tiene como objetivo aumentar los servicios ecosistémicos de provisión, forestales, no forestales, ganaderos, con el mínimo impacto sobre los servicios ambientales de soporte y regulación, manteniendo los servicios culturales asociados al bosque.

La segunda línea de acción son los Planes Integrales Comunitarios, estos últimos permiten articular acciones con comunidades originarias y campesinas.

Además, se busca incorporar a la provincia en una tercera línea de acción, para la que se concretará una serie de actividades durante esta semana, se trata del Programa Productoras de Bosques Nativos cuyo objetivo es contribuir a la reducción de las brechas de género en las comunidades que habitan los bosques nativos, mejorando las condiciones de sostenibilidad ambiental y reconociendo el rol de las mujeres en la vida comunitaria y en la gestión de los boques.

Lo más visto