Noches Mágicas en El Leoncito para celebrar el Mes de los Parques

El 12 y 13 de noviembre se podrá disfrutar de una experiencia única en los observatorios, caminatas y acampe bajo el mejor cielo de Sudamérica.

Turismo 09 de noviembre de 2022

40caad0af000c7f31a6c8f80ccba4433_XL

Con motivo de celebrar un nuevo aniversario de los Parques Nacionales de Argentina, el Leoncito se suma a “Noches Mágicas”, una experiencia que permitirá vivir un momento único en el Complejo.

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre se podrá disfrutar del mejor cielo de Sudamérica desde los observatorios Casleo y Cesco. Una cena junto al exquisito sabor de vinos locales alrededor de un fogón, experiencia de astroturismo, trekking con distintos niveles de dificultad por el Sendero al Cerro El Leoncito y Sendero Paisajes de Agua, coronarán la estadía en el parque.

La actividad es abierta al público, pero con cupo limitados. Los interesados podrán comunicarse al 011 15 40249914 habilitado para la reserva de Noches Mágicas.

Hace 119 años, un 6 de noviembre de 1903, el científico y explorador Francisco P. Moreno cedió al Estado Argentino unas 7500 hectáreas ubicadas cerca de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, con el fin de que “sean consagradas como parque público natural”.

Así, con la creación del Parque Nacional del Sur, comenzó la historia en materia de áreas protegidas con el fin de conservar la biodiversidad. San Juan cuenta con dos reservas protegidas, San Guillermo y El Leoncito.

Lo más visto