En video: se cruzaron a los golpes en un partido de básquet

La locura se desató en medio del campo de juego cuando faltaban 3 minutos para el final. El árbitro debió suspender el encuentro porque en la pelea no solo se vieron implicados hinchas, sino también jugadores.

Deportes 04 de noviembre de 2022

Una verdadera locura se vivió el pasado jueves por la noche en una cancha de Capital. A falta de tres minutos y treinta ocho segundos para que finalizará el encuentro que estaban disputando Inca Huasi con Jáchal BC, en el estadio del primero una calentura del juego desató una batahola en la cual se repartieron golpes de puño, patadas y cabezazos.

Todo habría empezado cuando a poco del final un jugador del local se enojó con el árbitro por un fallo en contra. Fue entonces que las revoluciones fueron subiendo en los protagonistas hasta que empezaron a agredirse físicamente. Acto seguido, parte del público presente ingresó al campo de juego y empezó a pelarse con los jugadores.

Todo esto mientras el resultado del partido era favorable para Inca Huasi que le ganaba a su rival por 64 a 55 por una nueva fecha más del Pentagonal Reclasificatorio.

La pelea no hizo más que aumentar en intensidad y se repartieron golpes de puño, empujones, patadas y cabezazos. Ante ese panorama, el árbitro debió suspender el encuentro porque los enfrentamientos ya eran muy violentos y, según testigos de los hechos, no parecían en tener intenciones de frenar.

En medio de todos los disturbios, gente que estaba en las tribunas llamó a la Policía. Con el correr de los minutos, personal de Comisaría 4º llegó al estadio y detuvo a tres jugadores de Jáchal BC. Testigos de la pelea contaron que jugadores de Inca Huasi denunciaron que sus rivales les provocaron lesiones.

Hasta el momento, el Tribunal de Penas de la Liga de Básquet de San Juan no se ha expedido sobre sanciones para los protagonistas de esta pelea. Según señalaron, están esperando a que los árbitros del partido pasen su informe para analizar cuáles serían los castigos a los encontrados como responsables.


 

Te puede interesar
Lo más visto