Fueron presentadas las 19 candidatas a reina del adulto mayor

Las soberanas departamentales disfrutaron de una tarde de té y mucha emoción, mientras se preparan para el gran evento que celebra a este rango etario.

Locales 15 de octubre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

52428380969_6586946c7a_b

Experiencia, sabiduría, ganas, entusiasmo, sonrisas y mucho glamour fue lo que se vivió en la presentación oficial de las 19 candidatas por el trono que será propiedad de la próxima reina provincial de las Personas Mayores.

El Club Social fue el lugar de encuentro, para una tarde de té y todos los pormenores previos que hacen de la preparación de toda candidata a la coronación, quienes obtuvieron consejos de maquillaje, peinado y como lucirse en pasarela.

Esta elección tiene como objetivo visibilizar el envejecimiento activo y saludable de las y los adultos mayores de San Juan. Para eso, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, por intermedio de dicha elección busca revalorizar este sector tan importante dentro de la sociedad.

El resultado tendrá a la nueva soberana como la vocera de los intereses y necesidades de los adultos mayores, promoviendo el pleno reconocimiento y los derechos de este rango etario.

La directora de Políticas para Personas Mayores, Mabel Morales, fue quien recibió a cada una de las representantes comunales, expresando palabras de aliento y consejos, así como también, recomendaciones para disfrutar del momento.

“Son las grandes protagonistas de esta acción pública. Este es un día pensado exclusivamente para cada una de las candidatas, detrás de esto hay un gran Ministerio que piensa y trabaja siempre por los y las adultas mayores. También, implica una acción federal porque tenemos a representantes de los 19 departamentos, demostrando un trabajo articulado con cada municipio”, expresó la directora.

Quien también compartió la tarde fue la actual embajadora por la Fiesta Nacional del Sol, Lucia Ponce quien expresó “estoy muy contenta de poder compartir este día con ellas, porque son mujeres que nos representan realmente. La cantidad de experiencias, de vivencias que tiene cada una de ellas creo que es lo que hay que resaltar. Son mucho más que un ejemplo”.

La ceremonia del té fue dirigida por la reconocida periodista, Marisa Gil quien brindó una charla para interiorizar a las candidatas sobre el día de la elección y compartió con ellas algunos secretos para lucirse frente al público.Consejos, expectativas y distintas vivencias fueron parte en un encuentro distendido y muy emotivo para cada una de las candidatas.
 

Te puede interesar
Lo más visto