Con los cambios de Carlos Tevez, Rosario Central mejoró en el segundo tiempo y se lo empató a Unión

El Canalla reaccionó y llegó a la igualdad en el Gigante de Arroyito. Imanol Machuca abrió la cuenta para el Tatengue y Facundo Almada puso el 1-1 final. Los goles

Deportes - Fútbol 03 de octubre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

QPGXNPZS5VF7BONGXXBD5ZNELY

En el inicio de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, el Rosario Central de Carlos Tevez empató 1-1 con Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito luego de arrancar el duelo en desventaja.

 
El Tatengue comenzó mejor el encuentro y se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo gracias a un fuerte remate dentro del área de Imanol Machuca, quien recibió una asistencia de Kevin Zenón.

Pero con los cambios de Tevez, en el segundo tiempo Central cambió totalmente su esencia inicial y atacó permanentemente al arco defendido por Santiago Mele, que fue una de las figuras, y alcanzó la merecida igualdad por intermedio de Facundo Almada, sobre la media hora del complemento.

El cotejo arrancó con mucha dinámica y Unión tuvo la primera situación de riesgo a los 4 minutos con un remate despejado por Gaspar Servio. Central reaccionó a los 6 con un disparo violento de Kevin Ortiz que Santiago Mele envió al tiro de esquina.

El Canalla, empujado por su público, que como es habitual colmó las localidades en el Gigante de Arroyito, intentó con más ímpetu que fútbol y tuvo una jugada clarísima para abrir el marcador pero el remate de Fernando Rodríguez que dio en el travesaño.

En la jugada siguiente, Unión consiguió gritar en Rosario gracias a Machuca, quien recibió la asistencia de Kevin Zenón para quebrar el cero.

Tevez, disgustado por lo visto en la primera mitad, realizó tres cambios a los 36 minutos. El Apache sacó a Leonel Vergara, Rodríguez y Gino Infantino e ingresaron Ignacio Malcorra, Francis Mac Allister y Franco Frías.

En el inicio segundo tiempo, Central empujó a Unión contra su área en busca del empate y casi lo consigue. Un tiro libre cercano al área de Mac Allister dio en el palo y otra vez, la fortuna le jugó en contra al equipo rosarino.

El Canalla le había dado vuelta el partido a la Academia y le ganaba 3-1 en el primer tiempo, con su mejor producción en el ciclo de Carlos Tevez, pero se quedó en el complemento y perdió 4-3 sobre la hora. El Apache contará con los habilitados defensores Damián Martínez y Javier Báez, quienes vuelven al equipo en lugar de Leonel Vergara y Juan Cruz Komar. El arquero es Gaspar Servio.

Rosario Central suma 25 puntos y está muy lejos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Unión, en tanto, que viene de perder como local contra Newell’s por 1 a 0, sumó su cuarta derrota seguida y tiene 26 puntos.

El director técnico uruguayo Gustavo Munúa confirmó de arranque al defensor Francisco Gerometta, quien reemplaza a Federico Vera. En el ataque, Unión cuenta con Ezequiel Cañete y Junior Marabel.

Los socios de la entidad rosarina agotaron este viernes las casi 25 mil populares que el club puso a su disposición y sólo quedaban a la venta plateas socios.

Formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Leonel Vergara, Facundo Almada, Javier Báez y Fernando Rodríguez; Damián Martínez, Kevin Ortiz, Gino Infantino y Lautaro Blanco; Diego Buonanotte; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Ezequiel Cañete y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Jorge Baliño. VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 20:00.

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar
Lo más visto