CFK habló sobre la pobreza, criticó a las empresas y pidió “intervención más precisa” del Estado

La vicepresidenta se refirió al tema a través de Twitter. Relacionó el aumento de la indigencia con la suba de precios de los alimentos y dijo que el Ministerio de Economía debe tener una intervención más “precisa y efectiva” en el sector.

Política 28 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

Cristina CTA celular

Cristina Kirchner habló esta tarde acerca de los números de pobreza e indigencia que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La vicepresidenta aseguró que el aumento de la indigencia “evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos” y advirtió que “las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

Debido a esto, se pronunció a través de Twitter a favor de “una política de intervención más precisa y efectiva en el sector” económico. De acuerdo a su visión, esto ayudaría a combatir la inflación y sus derivaciones.

La expresidenta escribió en Twitter: “El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo, en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”.

La mandataria aseguró que este último dato deja claro que Argentina se encuentra “ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda” y remarcó que la “las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

La vicepresidenta dijo que “el ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia”. Sin embargo, advirtió que “es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector”.

Cristina Kirchner finalizó su intervención proponiendo “diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

Los datos en cuanto al porcentaje de población bajo la línea de pobreza o indigencia los publicó el Indec esta tarde.

El organismo oficial precisó que “el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó el 27,7%; en ellos reside el 36,5% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 6,8% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 8,8% de las personas”.

Además, se remarcó que “en cuanto a los grupos de edad según condición de pobreza, se destaca que un poco más de la mitad (50,9%) de las personas de 0 a 14 años son pobres”.

Te puede interesar
Lo más visto