Conflicto del neumático: el Gobierno busca apurar un acuerdo entre el sindicato y las empresas

La vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti, recalcó que se trata de un sector clave y transversal para el país. Este miércoles habrá una nueva reunión entre las compañías y el gremio en el Ministerio de Trabajo.

Política 27 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

4FAQNOCAXRETTFDUNZILAHC5A4

Tras el fracaso de una nueva audiencia entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las cámaras empresariales del sector en el Ministerio de Trabajo, desde el Gobierno hicieron un llamado a la “sensatez de todos los sectores” para resolver el conflicto.

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, remarcó la presencia del Gobierno en el conflicto que lleva más de 100 días: “Se llevaron a cabo 35 reuniones en las que intervino el Ministerio de Trabajo. Es un conflicto que fue creciendo porque fue cambiando la mesa de negociación, es una discusión compleja y delicada”.

Cerruti dijo en diálogo con Radio 10: “Hacemos un llamado a la sensatez de todos los sectores, es un conflicto que tiene que resolverse, es un sector importantísimo y transversal para el país, necesitamos neumáticos para muchas actividades de la vida cotidiana”.

En tanto, informó que el próximo miércoles tendrá lugar otra reunión entre el sindicato y las empresas en el Ministerio de Trabajo.

De Mendiguren: “Los trabajadores son de los mejores pagos del país”
El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, también hizo referencia al conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y las tres empresas del sector.

“Este es un sector con muy buenos salarios promedio, es un sector que ha tenido cláusulas de participación de los trabajadores en las ganancias de la compañía”, indicó el funcionario del Gobierno el lunes pasado y lo separó del punto tal vez más conflictivo de la negociación: el pago de las horas los fines de semana.

Leé también De Mendiguren se metió en el conflicto del neumático: “Los trabajadores son de los mejores pagos del país”

“Ya van más de 30 y pico de reuniones y citaciones en el área de Trabajo. Espero que se pueda encontrar una solución porque nos preocupa muchísimo (...) me parece que ya no da más para negociación espero que prime la cordura y que haya acuerdo”, añadió el Secretario de Industria en declaraciones a Radio Continental.

“Yo tengo toda la esperanza de que hoy (por el lunes) terminemos con este conflicto”, destacó De Mendiguren en la previa de lo que fue la audiencia número 34 entre representantes de las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli y los líderes del sindicato encabezados por su secretario general, Alejandro Crespo, en el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto