Belgrano puede volver a Primera y sus hinchas no podrán ir a la cancha: si gana el domingo sale campeón

El Pirata festeja y se lamenta a la vez porque la Aprevide confirmó que no habrá público visitante ante Brown de Adrogué ni se cambiará de cancha.

Deportes - Fútbol 20 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

OKKL4EIBPZGE7K6L6SOCJGM3DQ

Belgrano de Córdoba está a un paso de volver a Primera después de tres temporadas. Con el triunfo por 3 a 0 sobre Defensores de Belgrano en su estadio de barrio Alberdi le sacó ocho puntos de diferencia a Instituto cuando restan tres fechas para terminar el campeonato de la Primera Nacional. Si gana el próximo domingo ante Brown de Adrogué se coronará campeón y logrará el ascenso, y hoy se confirmó que los hinchas no podrán estar en este partido trascendental.

El organismo de seguridad en la provincia de Buenos Aires, Aprevide, no hizo una excepción para que los hinchas del Pirata puedan estar en Adrogué y tampoco habrá cambio de estadio.

“No habrá visitantes bajo ningún punto de vista porque hay una normativa de AFA vigente que impide los visitantes en todas las categorías del fútbol argentino. No es una disposición puntual para este partido ni Aprevide tiene nada en contra de Belgrano, pero hay que hacer respetar las normas”, aseguró Eduardo Aparicio, titular del Aprevide.

De esta manera, Belgrano visitará a Brown el domingo a las 15.40 en Adrogué. Si gana será campeón sin depender de ningún resultado. En caso de empatar, tendrá que esperar que Instituto no le gane a Temperley como local desde las 20.30.

El Pirata lideró todo el largo campeonato de la Primera Nacional y sacó una ventaja considerable para definir con tranquilidad un ascenso por el cual hizo muchos méritos futbolísticos. Además, su gente llenó la cancha en todos los partidos de local y armó recibimientos espectaculares para el equipo dirigido por Guillermo Farré, ídolo del club por el recordado gol a River en el Monumental en la revancha de la Promoción del 2011.

Qué pasa con el segundo ascenso a la Liga Profesional
Además del campeón, el actual torneo de la Primera Nacional dará un segundo ascenso a la Liga Profesional que saldrá de un torneo reducido del que participarán los equipos ubicados del 2 al 13 puesto. El equipo que termine 2° (hasta ahora Instituto) irá directo a semifinales y el 3° ingresará en cuartos de final. Del 4° al 13° se enfrentarán a eliminación directa a un partido en cancha del mejor clasificado y con ventaja deportiva.

Hasta ahora los clasificados al reducido serían Instituto, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, All Boys, Estudiantes de Río Cuarto, Chaco For Ever, Estudiantes de Caseros, Independiente Rivadavia, Defensores de Begrano, Deportivo Riestra y San Martín de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto