El abogado de Cristina Kirchner volvió a criticar a los fiscales de la causa Vialidad: ”La acusación fracasó”

El letrado Carlos Beraldi expone por segunda vez ante el Tribunal Oral Federal 2. El lunes arremetió contra el Poder Judicial al considerarlo el “menos democrático” de los tres poderes.

Política 20 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

HRKR6U2K4RHSJNCIG6AW6GXCTU
HRKR6U2K4RHSJNCIG6AW6GXCTU

Este martes desde las 9:00 el abogado Carlos Beraldi inició la segunda de las tres jornadas previstas de alegato mediante realizando un resumen de lo expuesto en el día de ayer donde criticó fuertemente al Poder Judicial.

Volvió a negar la existencia de “asignación fraudulenta” de fondos a la provincia de Santa Cruz desde Nación y la validación de las mismas a través del Congreso de la Nación y la Jefatura de Gabinete.

Más adelante, Beraldi cuestionó la incorporación a la causa de mensajes entre la Vicepresidenta y el ex secretario de Obras Públicas, José López: “construyeron una historia para dar contenido y credibilidad a mensajes que en sí mismo no tenían mayor relevancia”.

A su vez, indicó que a Lázaro Báez le habían otorgado 1.420 millones de pesos al inicio y que el crédito final fue de 740 millones de pesos. “El plan limpiar todo no existe, porque no le dieron más plata y se reducía el crédito”, aseguró el letrado.

Al mismo tiempo, negó la existencia de una reunión entre el titular de Austral Construcciones y la por entonces Presidenta el 30 de noviembre de 2015 en Santa Cruz luego de que la fiscalía mostrara el aterrizaje de un avión oficial en Río Gallegos.

“La Presidenta estuvo el 30 en un acto oficial en Bariloche”, señaló al mismo tiempo que agregó: “Esta acusación fracasó de una manera terminante”.

Beraldi no negó la existencia de un vínculo entre el matrimonio Kirchner y Baéz, pero lo circunscribió a “una relación comercial, no un retorno ni una asocición ilícita”.

“Se habla de operaciones comerciales como si fueran retornos y se trata de operaciones que son contraprestaciones recíprocas: uno pide un préstamo y el otro paga los intereses”, explicó el letrado.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada

Te puede interesar
Lo más visto