Continúa el escándalo en Chaco: habló la médica que reanimaba a un paciente mientras sus compañeros se reían

El lamentable episodio ocurrió en el Hospital Perrando. Médicos y enfermeros se reían a carcajadas mientras intentaban reanimar a un hombre de 76 años. “Estoy destruida”, confesó la doctora que estuvo a cargo de las maniobras de RCP.

Salud 16 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

35WQNKCGPFETBL2X2V2MNHKIR4

Un fuerte escándalo se generó ayer en el Chaco cuando médicos y enfermeros de un nosocomio provincial se burlaban, entre risas y chistes, mientras una colega intentaba salvarle la vida a un paciente. Este jueves, la doctora que realizaba las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) contó lo que sintió al verse en el video que generó una fuerte polémica en las redes.

 
“Estoy destruida”, declaró la médica Adriana Perroni al ser entrevistada por un medio local. También dijo que todo comenzó cuando un paciente sufrió un paro respiratorio y con sus colegas comenzaron a turnarse para hacerle las prácticas de reanimación. Según recordó, su turno llegó cuando reemplazó a un doctor que se fue a hablar con la familia del paciente -de 76 años- que finalmente murió.

“Yo sé quién es la enfermera que filmó y se estaba riendo, la reconocí por la voz”, agregó Perroni en la entrevista. También confesó que en ese momento no se dio cuenta de las risas y que se enteró recién al día siguiente cuando una compañera le mostró el video.


Además de los chistes y las carcajadas, la médica confirmó que en la grabación también se escuchan insultos dirigidos a ella. “Fue una falta de respeto por la muerte de un paciente, por el acto médico y por mi persona, que lo único que hice siempre fue ejercer mi profesión. Estoy destruida”, señaló la profesional que hace 33 años trabaja en el Hospital Perrando y está a punto de jubilarse. Pero este incidente empaña el final de su carrera profesional. “Me retiro dolida”, concluyó.

Respecto a la conducta de quien grabó el video riéndose, mientras una persona se debatía entre la vida y la muerte, la doctora manifestó: “Realmente no lo entiendo. No es una conducta de alguien que está en salud por vocación, esta persona se equivocó de carrera”.

Según confirmó Nancy Trejo, la directora del nosocomio, todos los médicos y enfermeros que participaron del video fueron identificados, sumariados y separados del Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, Perroni comentó que por ahora no se le aplicó ninguna sanción concreta a nadie.

Por su parte, el subsecretario de Salud de Chaco, Carlos Fernández, confirmó que el Ministerio también pidió la separación y retención de haberes de los cuatro profesionales involucrados.
 

Lo más visto