Qatar anunció que el transporte será gratis para todo público durante la Copa del Mundo 2022

Los servicios que se ofrecerán para la movilidad durante la justa mundialista serán el subterráneo, el tranvía y los autobuses

Deportes - Fútbol 15 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

D4ZPAH3FNREVVKLDZVONMHO6RY

A poco más de 60 días para que ruede el balón en Qatar 2022, el Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial confirmó que el transporte público será gratuito para todos los visitantes (y medios de comunicación) durante la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo del el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

El requisito principal para poder acceder de manera gratuita al transporte será que los aficionados cuenten con el Hayya Card, un permiso de ingreso al país que se gestiona de forma online con la presentación de un ticket oficial para un partido y un voucher de alojamiento.

Este permiso alcanzará a cubrir los tres principales sistemas de movilidad: el subterráneo, el tranvía y los autobuses. Para los días del mundial, los horarios de servicio serán extendidos, por lo que el servicio será de sábado a jueves de 6:00 AM a 3:00 AM; mientras que los viernes serán de 9:00 AM a 3:00 AM.

El Metro
Qatar cuenta con tres líneas de metro (oro, verde y roja) con una red de 37 estaciones que permitirán llegar con mayor facilidad a los ocho estadios en los que se desarrollará la Copa del Mundo. Además, cada estación cuenta con elevadores y los vagones están equipados con espacio para sillas de ruedas, carriolas y accesos para perros guía.

El Tranvía
El tranvía cuenta con tres líneas que cubren tramos clave de la ciudad, por un lado, está Lusail Tram que hace conexión con la estación Legtaifiya de la línea roja del metro. Education City Tram conecta al metro vía Education City, la Biblioteca Nacional de Qatar y las estaciones de Al Shagab y Msheireb Tram enlaza la estación del metro Msheireb con lugares emblemáticos en el centro de Doha.

Los Autobuses de Karwa
Los autobuses Karwa operan en una extensa red alrededor del centro de Doha. Sus rutas pueden ser rastreadas a través de una aplicación. Dichos vehículos están equipados con rampas, espacio para sillas de ruedas y acceso a perros guía.

Por otro lado, el servicio también cuenta con dos servicios de mini autobuses que transportan a los pasajeros entre ubicaciones destacadas de la ciudad:

-Los autobuses metrolink que se mueven en rutas aledañas a un diámetro de 2 a 5 kilómetros de las estaciones.

-Los mini autobuses metroexpress que funcionan como transporte para pasajeros entre las estaciones y locaciones emblemáticas de Qatar.

Servicios Adicionales de Transporte para Qatar 2022
Además del trasporte público gratuito, los millones de asistentes que se den cita en Qatar 2022 podrán consultar servicios de transporte con costo como Uber y taxis privados.

Para finalizar, los aficionados interesados en asistir a Qatar deben visitar este sitio para obtener sus entradas, alojamiento e información detallada sobre la Hayya Card: https://www.qatar2022.qa/en/tickets

Cuántos aficionados mexicanos se esperan en la Copa del Mundo
Se espera que Qatar reciba un considerable contingente de invitados este invierno cuando se convierta en la nación más pequeña que jamás haya acogido uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo, la Copa Mundial de la FIFA.

En el caso de México, el pasado 1 de abril el embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, reveló que para la Copa del Mundo, se espera la presencia de al menos 40 mil aficionados mexicanos. Mientras que la nación ubicada el oeste de Asia dentro de sus predicciones considera que más de un millón de aficionados viajarán a Doha durante la Copa Mundial.

Te puede interesar
Lo más visto