La Policía detonó un paquete sospechoso en la casa de uno de los jueces de la causa Vialidad

La custodia del magistrado Jorge Gorini encontró un elemento cilíndrico embalado con una cinta en el acceso del garage de la vivienda. Descartaron que fuera un explosivo.

Policiales 15 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

1-14516-MjgB1c1663242052580-1663243233

El escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad hizo una detonación controlada de un paquete sospechoso encontrado en la entrada del garage de uno de los jueces de la causa Vialidad, Jorge Gorini. Descartaron que fuera un explosivo, ya que contenía mandarinas envueltas con cinta.

 
Gorini es uno de los integrantes Tribunal Oral Federal (TOF) 2, a cargo del proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz que involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El operativo se implementó después de que la custodia del juez hallara un paquete sospechoso, un elemento cilíndrico embalado con cinta sobre el acceso al garage de la casa.


   

Se realizó un cordón de seguridad y se avisó de inmediato al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad, que se movilizó al lugar. Tomadas las medidas de protocolo, los especialistas del Escuadrón Antibombas enrejaron el paquete sospechoso e hicieron la detonación controlada, que determinó que no era un elemento explosivo sino mandarinas envueltas con cinta.

En el lugar se presentó de manera preventiva personal del Grupo de Apoyo Psicológico (GAP) ante la necesidad de que algún damnificado necesitara contención, y luego del procedimiento fueron al lugar efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).


Reforzaron la seguridad de los integrantes del tribunal que juzga a Cristina Kirchner
Hubo un refuerzo de la custodia de los jueces del TOF 2 Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso a cargo de la causa Vialidad, después de una serie de amenazas verbales contra los magistrados.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti hizo el pedido de refuerzo de seguridad a los jueces del proceso Vialidad por escrito a la Cámara Federal de Casación Penal, ante las advertencias de militantes K en redes sociales de ir a sus casas a “escracharlos”.

Las amenazas en las redes sociales contra los miembros del tribunal de la causa Vialidad
El pedido de Rosatti de aumentar la seguridad asignada a Gorini, Giménez Uriburu y Basso fue tras los mensajes en redes sociales que clamaban por la difusión de los domicilios de los jueces y fiscales a cargo del proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Uno de los intimidantes mensajes fue del usuario @kike_MPD, que arrobó a La Cámpora con una frase temeraria: “Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales de este pelorron [sic] de fusilamiento, si no se ataca con el mismo calibre no se puede”.

El juicio de la causa Vialidad
El juicio de la causa Vialidad se encuentra avanzado y actualmente está en etapa de los alegatos de las defensas. En la última audiencia los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro plantearon la inocencia del exministro de Planificación Federal Julio de Vido y negaron que durante su gestión haya habido sobreprecios en las obras.

Se prevé que el lunes empiece el alegato de la defensa de la Vicepresidenta, que tiene un pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida de parte de la fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto